Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

23/9/12

Los Nevados del Famatina


Famatina

Se encuentra a 1560 m.s.n.m. El deslumbrante paisaje de las cumbres nevadas, el zigzagueante cause del río sirven de marco a la celebración de la Semana Santa para venerar una antigua imagen del Cristo Articulado; el 19 de Abril de 1592 Ramírez de Velasco llega a estas tierras en busca de la explotación de sus riquezas mineras, fecha en que se festeja el día de su descubrimiento. En 1607 se realiza el primer trazado del asentamiento llamado Juan Bautista de La Ribera.

Ubicada entre el Cerro Famatina y la Sierra Cintilla de la Reina de los Incas (con innumerables cultivos del nogal, vid y manzanos); recorriendo la Ruta Nacional Nº 40 desde Chilecito o desde San Blas de los Sauces. Son 225 kilómetros en total desde la Capital y 1.167 km. a Buenos Aires.
Actividades como el trekking, cabalgatas, recorridos en 4x4 y safaris fotográficos son ideales por la singularidad del paisaje; a lo que se suman deportes como la pesca deportiva (de truchas en sus ríos de montaña ó de pejerrey en el Dique de Chañarmuyo); también el aladeltismo y parapentismo en la localidad de Cuesta Vieja, donde año a año se organizan competencias de nivel internacional.
Nevado Famatina

El turismo de aventura tiene como fundamento hacer conocer las bellezas naturales que posee nuestra provincia, en zonas vírgenes que Ud., junto a nosotros, irá recorriendo. Clima, paisaje y relieve se conjugan para la practica de este upo de turismo en los NEVADOS DEL FAMATINA. Lugar que corresponde al segundo escalonamiento geográfico de la provincia, comprende los Departamentos de Chilecito y Famatina. Tiene una altura promedio de 4.000 m.s.n.m., su pico más alto, el General Belgrano es de 6.250 mts. Al ascender la montaña su camino es angosto, permanentemente atravesado por arroyos donde tiene la posibilidad de practicar la pesca de truchas. En parte los precipicios superan los 300 mts. de altura la belleza de sus quebrada es espectacular. No menos atractivo presenta el tico patrimonio histórico cultural, que se puede observar a lo largo de todo el recorrido. La condición natural de nieves permanentes, la riqueza en su gama de coloridos, dada por la variedad de minerales, ríos, valles y montañas, la flora propia de la zona, por lo general arbustiva, medicinal, aromática con una variedad de flotes silvestres, además de la fauna que esta representada por llamas, vicuñas, guanacos y pumas americanos, donde las aves son numerosas, pero sin dudas sobresale el majestuoso candor, bien llamado "señor de las alturas", hacen que este lugar tenga un cúmulo de atractivos.

Fuente:  http://www.cuyoargentino.com/la_rioja/circuitos_la_rioja/famatina.html 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut