Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

23/9/12

La Rioja: La Ruta de los Caudillos



Denominada así por que comprende los Departamentos de natalicio de los pròceres riojanos, e incluye a los departamentos de Chamical, Gral. Ángel Vicente Peñaloza, Gral. Ocampo, Gral. San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

En el Departamento Chamical, cuna de la Fuerza Aérea Espacial Argentina, es característica del turismo el de visitar la zona de los pequeños poblados adyacentes y ricos en festividades tradicionales, tal como Polco, (que cuenta con 2 balnearios naturales y una celebración anual en honor a la Virgen del Rosario. Está ubicado a 8 kms. de la cabecera departamental y se dice que también posee el algarrobo donde solía descansar San Francisco Solano en su vocación pastoral) , Santa Lucía (ubicado a 10 kms. de Polco y 18 de Chamical, posee la antigua Iglesia de Santa Lucía) , Santa Bárbara (a 22 kms. de Chamical, cuenta con el encanto, el colorido, la frescura de las sierras de los llanos y con ríos de vertientes naturales).

En el Departamento Gral. Angel Vicente Peñaloza, el visitante podrà observar la bellísima Iglesia Nuestra Sra. del Rosario de Tama, (construcción colonial donde se guardan tallas e imágenes antiguas y los archivos parroquiales que atesoran las partidas de nacimiento y matrimoniales de los Caudillos Riojanos); y Huaja, localidad de donde naciera el riojano Gral A.V.Peñaloza , (al sureste de Tama, pudiéndose visitar la casa natal del caudillo que conserva objetos de su pertenencia).

En el Departamento Gral. Juan Facundo Quiroga, posee como atractivo principal la famosa finca perteneciente al Tigre de Los Llanos riojanos, Anajuacio (hoy Monumento històrico) , como así tambien el lugar de nacimiento en la localidad de San Antonio; donde el visitante puede contemplar la casa natal y el monolito construido en su honor. La localidad de Atiles, cerca de Malanzàn, cabecera del Departamento, es el lugar donde naciera la Maestra de La Patria, Doña Rosario Vera Peñaloza, cuya casa natal es posible aun de visitar. En cuanto a formaciones naturales, este departamento cuenta con formaciones rocosas que han adquirido extrañas formaciones con la erosión, tales como el Cerro El Elefante y el Parque Natural Guasamayo (Loro). Pintorescas iglesias completan el paisaje, enclavadas en paisajes casi vírgenes y de remanso espiritual.

En el Departamento Gral. Belgrano, la visita a la cabecera departamental, es ineludible : cementerios aborígenes, sierras agrestes de vertientes de agua e increible belleza , y el recientemente remodelado Camping Municipal, hacen de Olta, un lugar donde la mayoría de los riojanos no deja de visitar. En sus espejos de agua (Dique El Cisco, Represa El Garabato) es también posible la pesca deportiva (pejerrey).

En el Departamento Rosario Vera Peñaloza, paso obligado hacia la provincia de San Juan, se encuentra el Museo de los Caudillos, (localidad de Chepes Viejo), entre cuyos valiosos objetos se guardan uniformes del siglo pasado, como así también obras pictóricas, artesanías y otros objetos que pertenecieran a aquellos. También es posible de visitar el sitio histórico denominado Cuartel de las Tropas del Gral. Juan Facundo Quiroga por los lugareños, donde se aprestaban las celebres batallas del Tigre de Los Llanos. También en este Departamento se encuentra uno de los diques preferidos por los riojanos, catamarqueños y sanjuaninos a la hora de la pesca: el Dique del Portezuelo, para amantes de la pesca del pejerrey.

En el Departamento Gral. San Martín, ruta obligada hacia la provincia de Santiago del Estero y opción de viaje hacia la Provincia de Córdoba, el viajero puede visitar la Estancia El Retamo en la localidad de Casa de Piedra, y el Algarrobo de las Tratativas de Paz en la localidad de Bajo Hondo.

Fuente:  http://www.plazahotel-larioja.com/turismo10b.php?lng=es 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut