Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

28/11/10

Matrimonio español visitó el Norte argentino y envía fotografías


Continuando con nuestro viaje turístico por Argentina el pasado mes de octubre, ahora os envío una selección de fotografías tomadas en las provincias norteñas de Salta y Jujuy, bastante mas secas y áridas que Misiones en donde están las cataratas de Iguazú.
Sin embargo, éstas provincias de la puna (tierras altas y frías), también tienen su encanto ya que sus montañas tienen unos colores increíbles como la montaña de los 7 colores en la localidad andina de Purmamarca, sus cardones (cactus increíbles) de los que se aprovecha la madera cuando están secos y sus poblaciones indígenas con sus tiendas de artesanía colorista.
Su tren de las nubes, llamado así porque circulaba bordeando altas montañas para trasladar el mineral de cobre que se extraía de minas y aún hoy lo hace para llevar a turistas por unos paisajes de vértigo. Salinas grande, un inmenso y espectacular paisaje desolador en donde se extrae sal de origen volcánica y en donde numerosos artesanos indígenas con un arte inigualable tallan figuritas de animales y de plantas en bloques de sal además de decorar finas lajas de piedra con dibujos de animales, todo ello con la sola ayuda de un punzón y su arte.

Son unas provincias en donde predomina la raza indígena, limítrofes con Bolivia, Paraguay y Chile.

Los animales que mejor se desarrollan por allí son las llamas y los huanacos que tanto utilizan como animales de carga como para comer, su carne es muy tierna y sabrosa además de sana ya que no contiene nada de colesterol ¡¡pobres animalitos, tan bonitos!!
Nada más por ahora, seguiremos con otro envío posterior en breve

Paco
 




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut