Continuando con nuestro viaje turístico por Argentina el pasado mes de octubre, ahora os envío una selección de fotografías tomadas en las provincias norteñas de Salta y Jujuy, bastante mas secas y áridas que Misiones en donde están las cataratas de Iguazú.
Sin embargo, éstas provincias de la puna (tierras altas y frías), también tienen su encanto ya que sus montañas tienen unos colores increíbles como la montaña de los 7 colores en la localidad andina de Purmamarca, sus cardones (cactus increíbles) de los que se aprovecha la madera cuando están secos y sus poblaciones indígenas con sus tiendas de artesanía colorista.
Su tren de las nubes, llamado así porque circulaba bordeando altas montañas para trasladar el mineral de cobre que se extraía de minas y aún hoy lo hace para llevar a turistas por unos paisajes de vértigo. Salinas grande, un inmenso y espectacular paisaje desolador en donde se extrae sal de origen volcánica y en donde numerosos artesanos indígenas con un arte inigualable tallan figuritas de animales y de plantas en bloques de sal además de decorar finas lajas de piedra con dibujos de animales, todo ello con la sola ayuda de un punzón y su arte.
Son unas provincias en donde predomina la raza indígena, limítrofes con Bolivia, Paraguay y Chile.
Los animales que mejor se desarrollan por allí son las llamas y los huanacos que tanto utilizan como animales de carga como para comer, su carne es muy tierna y sabrosa además de sana ya que no contiene nada de colesterol ¡¡pobres animalitos, tan bonitos!!
Nada más por ahora, seguiremos con otro envío posterior en breve
Paco
No hay comentarios:
Publicar un comentario