Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

29/8/12

Parque Nacional Los Alerces


Saliendo de Trevelin y tomando la ruta provincial 71 (de ripio) se llega a uno de los parques nacionales más bello y mejor cuidado del país, con sus 263.000 hectáreas, protegen preciados bosques de alerces milenarios. Se encuentra a tan solo 24 km de Trevelin. Dentro del Parque Nacional existen muchos puntos panorámicos, playas como la del lago Verde y miradores como el del río Arrayanes (imposible no sacar una foto allí).
Si llega hasta la Pasarela del río Arrayanes podrá cruzar a través de un sendero guiado por el Bosque hasta en donde se encuentra el puerto Chucao. Es muy lindo en la Primavera disfrutar de los senderos rodeados de retamas rojas (Genista andreana)
Una de las excursiones mas importantes de la zona es el Safari Lacustre, es una atracción que el turista no puede dejar de realizar. El paseo comienza cuando se llega a la Pasarela del río Arrayanes, allí comienza un circuito entre el bosque andino-patagónico que lo lleva directamente hasta el puerto Chucao. Antes de llegar a destino la lancha se detendrá unos momentos frente al Glaciar colgante Torrecillas. La caminata guiada en medio del bosque y la selva Valdiviana es imperdible, así también el Lago Cisne y el Río Cisne y sus rápidos que los acompañarán en el trayecto final hasta llegar al “Abuelo”, un alerce de más de 2.600 años y tres metros de diámetro. Esta excursión se realiza durante todo el año.
Existe otra excursión lacustre al Glaciar Torrecillas, que incluye el trecking por el glaciar, comida y equipo. Esta excursión se realiza únicamente en verano.
Otra excursión que se realiza es la del Lago Kruger, que se inicia en el Puerto Limonao, atraviesa el lago Futalafquen hasta el “Estrecho de los Monstruos” que une este lago con el Kruger. El paseo incluye trekking bordeando el río Frey, donde podrán observarse especies de la zona.
Si seguimos por la ruta 71 pasaremos por las márgenes del Lago Futalaufquen, Río Arrayanes, Lago Verde, Río y Lago Rivadavia hasta llegar a la pintoresca localidad de Cholila, un paseo muy recomendable. Además enCholila podrá visitar la cabaña de Butch Cassidy, Sundance Kid y su esposa Ethel Place, principal atractivo turístico para quienes siguen la leyenda de estos bandoleros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut