Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

31/8/11

El Centro de Esquí del Cerro Perito Moreno está funcionando a pleno


Un hecho concreto e irrefutable acaba de acontecer en El Bolsón luego de 40 años: el Centro de Esquí del Cerro Perito Moreno está funcionando a pleno. 

El responsable de este Centro Invernal, Club Andino Piltriquitrón, atravesó por todas las etapas que demanda un crecimiento: temporadas deprimidas por falta de nieve, de poco interés del estado para sostener la iniciativa; falta de fondos para hacerlo crecer o mantenerlo operativo. 

Hoy es un hecho. Las mejoras introducidas en un corto lapso, permitieron que ayer unas 2.000 personas, disfrutaran del día y de la infraestructura instalada. 

La nieve, la aerosilla instalada por la Provincia de Río Negro y El Club Andino Piltriquitrón ayudados por una profusa promoción y publicidad realizada por la empresa consignataria para festejar el día del niño, consiguió despertar el interés de todos. 

Un cálculo somero acerca de la recaudación estimada para este día de esparcimiento genera algunos números dignos de ser tomados en cuenta. Alquiler de equipos, medios de elevación, chocolates y comidas deberían haber generado un gasto por persona mínimo cercano a los $ 100. Esto totalizaría una recaudación de $ 200.000 en un solo día. Pese a esta contundencia de los números, el Club Andino propició la sanción de una Ley que les permita concesionarlo porque no resultaba rentable. Los negocios no resultan rentables si no se hacen las cosas bien o se carece de voluntad.

Ahora se quiere hacer creer que es imprescindible el loteo de 300 hectáreas (1072 lotes) en plena Pampa de Ludden para lograr rentabilidad. Manifiestan que los grandes centros de esquí del mundo superviven no por la actividad deportiva que se genera, sino por las noches de pernocte, la hotelería y otros servicios que no se sitúan en el mismo lugar de la nieve.
Después de 40 años, justo ahora, se dieron por enterados cómo se debe manejar un Centro invernal.

Con la misma premura que se sancionó la Ley de concesión para la Villa Turística, debieran poner en acción la Ley que prohíbe la construcción por sobre la cota de 900 metros, la misma, está sancionada y reglamentada hace casi quince años. Pero, se la esconde bajo la alfombra.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut