Al hacerse cargo de la bodega en 1975, la familia Pescarmona se encontró con una rareza, un tonel de 1800 litros de capacidad con un semillón de 1942. Hacia mediados de siglos pasado, en Mendoza, había una práctica muy corriente: cortar el vino tinto con un 5% de vino blanco. Esto se realizaba para suavizar y dar mayor estabilidad de color al vino tinto. Es por ello que la antigua finca de Lagarde estaba implantada en esa proporción: un 95% de Malbec y un 5% de Semillón. En años climáticos excepcionales se elaboraba un Semillón sobremaduro de cosecha tardía para estos fines. Este vino, también excepcional, fue elaborado en 1942 y embotellado completamente en 1990 y desde entonces, por su originalidad, es invitado permanentemente a los concursos internacionales.
Más de 50 años en cuba de roble de nancy, le han conferido un carácter similar al de un añejo de jerez. Tiene todo el estilo y señorío de su edad, pero la vitalidad y la fuerza de la juventud. Posee un aroma voluminoso, muy persistente y complejo. Un increible color amarillo oro brillante, y un sabor estructurado, de gran cuerpo y riqueza. Cada botella de esta partida limitada atesora mas de medio siglo de nuestra tradición vitivinícola.
De color amarillo oro, brillante, con reflejo verde botella antigua diamantino. Impactante, de extraordinario cuerpo visual. Lágrima impecable, elegante, casi principesca, muy lenta y gruesa. Un deleite a la vista. Aromas intensos, profundos, largos y muy complejos con un excepcional bouquet donde se destacan el chocolate dulce muy delicado y suave, café, avellanas, nuez, caramelo de leche y una miel muy sutil además de tonos de tierra húmeda. Para los no muy avezados se presenta como el equivalente a un impecable amontillado español, con una intensidad aromática impecable. De excepcional personalidad. Seco casi absoluto, incisivo en la boca, fino, muy complejo con gran definición alcohólica; aterciopelado y mostrando elegantemente una oxidación noble, producto de sus casi 50 años en una barrica de roble única y exclusiva.
50 años despuès de haber sido elaborado se presentó al máximo concurso mundial de Grandes Vinos de Prestigio (1992)- Las Selecciones Mundiales de Canadá- y ganó la Gran Medalla de Oro. Varios años después (1997) repitió la hazaña siendo considerado Campeón Mundial Vinoforum en Presov, República de Eslovaquia, con puntaje perfecto (0 puntos en contra). Integró subastas de grandes vinos del mundo, realizadas en Bordeaux, Francia y registradas en Londres, Paris y Nueva York, obteniendo un precio récord jamás alcanzado para un vino argentino.
Es además el vino en existencia comercial más antiguo de América. Integra las bodegas particulares de los más distinguidos coleccionistas mundiales de éste siglo, grandes restaurantes de excepcional prestigio en Europa, América del Norte y Japón, incluidas las de varios jefes de Estado.
Precio por Botella $ 1000.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario