Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

16/11/10

En vinos especiales, la Joyita Destacada de la semana


Lagarde Semillon 1942

Al hacerse cargo de la bodega en 1975, la familia Pescarmona se encontró con una rareza, un tonel de 1800 litros de capacidad con un semillón de 1942. Hacia mediados de siglos pasado, en Mendoza, había una práctica muy corriente: cortar el vino tinto con un 5% de vino blanco. Esto se realizaba para suavizar y dar mayor estabilidad de color al vino tinto. Es por ello que la antigua finca de Lagarde estaba implantada en esa proporción: un 95% de Malbec y un 5% de Semillón. En años climáticos excepcionales se elaboraba un Semillón sobremaduro de cosecha tardía para estos fines. Este vino, también excepcional, fue elaborado en 1942 y embotellado completamente en 1990 y desde entonces, por su originalidad, es invitado permanentemente a los concursos internacionales.

Más de 50 años en cuba de roble de nancy, le han conferido un carácter similar al de un añejo de jerez. Tiene todo el estilo y señorío de su edad, pero la vitalidad y la fuerza de la juventud. Posee un aroma voluminoso, muy persistente y complejo. Un increible color amarillo oro brillante, y un sabor estructurado, de gran cuerpo y riqueza. Cada botella de esta partida limitada atesora mas de medio siglo de nuestra tradición vitivinícola.

De color amarillo oro, brillante, con reflejo verde botella antigua diamantino. Impactante, de extraordinario cuerpo visual. Lágrima impecable, elegante, casi principesca, muy lenta y gruesa. Un deleite a la vista. Aromas intensos, profundos, largos y muy complejos con un excepcional bouquet donde se destacan el chocolate dulce muy delicado y suave, café, avellanas, nuez, caramelo de leche y una miel muy sutil además de tonos de tierra húmeda. Para los no muy avezados se presenta como el equivalente a un impecable amontillado español, con una intensidad aromática impecable. De excepcional personalidad. Seco casi absoluto, incisivo en la boca, fino, muy complejo con gran definición alcohólica; aterciopelado y mostrando elegantemente una oxidación noble, producto de sus casi 50 años en una barrica de roble única y exclusiva.

50 años despuès de haber sido elaborado se presentó al máximo concurso mundial de Grandes Vinos de Prestigio (1992)- Las Selecciones Mundiales de Canadá- y ganó la Gran Medalla de Oro. Varios años después (1997) repitió la hazaña siendo considerado Campeón Mundial Vinoforum en Presov, República de Eslovaquia, con puntaje perfecto (0 puntos en contra). Integró subastas de grandes vinos del mundo, realizadas en Bordeaux, Francia y registradas en Londres, Paris y Nueva York, obteniendo un precio récord jamás alcanzado para un vino argentino.

Es además el vino en existencia comercial más antiguo de América. Integra las bodegas particulares de los más distinguidos coleccionistas mundiales de éste siglo, grandes restaurantes de excepcional prestigio en Europa, América del Norte y Japón, incluidas las de varios jefes de Estado.


Precio por Botella $ 1000.-

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut