Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

31/8/11

PEÑON DEL ÁGUILA: UNA ALTERNATIVA PARA DISFRUTAR


Un emprendimiento de Sergio Roggio, ubicado en el Valle de Calamuchita, en la encantadora Cumbrecita, algo totalmente innovador en la Argentina. Peñón del Aguila esta formado por dos proyectos uno es Aventura Alpina, parque temático de aventura; y por el otro lado es Aldea de Montaña, un barrio que te ofrece la posibilidad de proyectar tu casa en un paisaje excepcional y mágico a solo 26Km de Villa General Belgrano.

El Parque se inauguró en el mes de Febrero, y el loteo se lo esta mostrando también hace tres meses.
Córdoba.com.ar dialogó con el presidente de Jaguary Mink S.A, Sergio Roggio para que nos contara específicamente de se trata dicho emprendimiento.


¿Qué es Peñón del Aguila?
Es un emprendimiento turístico, ubicado en La Cumbrecita sobre la mano derecha del Río del Medio, consta de aproximadamente de 200 hts, de las cuales un poco más de 50 no van a ser loteadas, son las que están pegadas a cumbrecita. Es lo que llamamos Aventura Alpina, un parque dedicado a lo que es la naturaleza y la cultura centroeuropea.

¿Qué es Aventura Alpina?
Es un parque temático, que tiene dos ejes, uno es lo generosa que fue la naturaleza con este lugar, en cuanto la vista, los ríos, las playas, todos lo pinares, los robles, los abedules, los cedros, toda la parquización que realizaron los creadores de La Cumbrecita, inmigrantes Suizoalemanes. La otra parte es la cultura que se vive allí, se realizan actividades de montaña, rapel, tirolesa, sendero por la montaña, por eso tiene ese sabor Alpino, de los Alpes Europeos, que se materializa en un refugio de montaña sobre las Tres Cascadas, la gastronomía es típica alemana y suiza, también la vestimenta que utiliza la gente que trabaja en el lugar. También presentamos un show, La leyenda de Gambrinus, el rey de la cerveza, de viernes a domingo por las tardes con música, danzas, y humor, todo vinculado a una tradición de Europa del siglo xll.

¿Qué es Aldea de Montaña?
Dentro de Peñón del Águila, están las 150hts que van a ser loteadas como un barrio mas de Cumbrecita, son lotes grandes de 3000 mts. cuadrados, con una hermosa vegetación, fruto de las familias alemanas que lo han prácticamente parquizado en estos últimos 25 años. Va a funcionar como un pueblito peatonal abierto de 10 a 19hs como funciona La Cumbrecita. Con control de acceso, se rige con el código de planeamiento urbano del pueblo, que exige construcciones con un determinado porcentaje de piedra, de madera, techo a dos aguas de tejas.

¿La idea es que sea viviendas para todos los días o para vacaciones?
Básicamente por ser el lugar, mucha gente lo va a tener como casa de fin de semana.
Dentro de un año y medio cuando ya este el camino pavimentado, los cordobeses podrán ir más seguido porque va estar a una distancia en tiempo lo mismo que a un porteño le lleva irse a Pilar.

¿A qué público apunta con estos dos emprendimientos?
El Parque Aventura Alpina, al mismo público que visita La Cumbrecita, no algo masivo. Por el gasto que se puede realizar dentro del parque es a clase media, la gente de Rosario, Córdoba, Buenos Aires. La entrada es de $20 los mayores y menores $10, y algún pago adicional si quiere hacer las tirolesas largas que ya son grupos reducidos de 8 personas con un guía. No es un parque masivo, 200 personas están perfectamente bien por día.

Aldea de Montaña punta a nivel de profesionales jóvenes, o no tanto, de la Ciudad de Córdoba. Hay mucha reserva de gente de la Pampa Gris, también del sudeste de la provincia. El cliente típico de este loteo, aquellos que han ido 3 o 4 veces a La Cumbrecita y les encanta, y cuando llegan se encuentran con esta sorpresa y son naturales cliente a construir una casa ahí.

¿Cómo surge esta iniciativa?
Como algo casual, como muchas cosas en la vida, yo veraneo allí desde hace 20 años, de conocer a la gente del lugar, me gusta pescar truchas y toda la vida he recorrido este campo pescando y caminando. El hecho de estar ahí la familia propietaria me lo ofreció, se hizo la operación, y después surgió la posibilidad de hacer este desarrollo y desde el año pasado se trabajo la idea y finalmente se concretó.

¿De que inversión hablaríamos?
Las inversiones se desarrollan muy en el tiempo, es difícil decir pero en esta primera etapa la inversión es de 1millón de dólares aprox... Y después vendrá la otra etapa.

El lugar es realmente mágico, uno tiene la posibilidad de tener una casa con el estilo arquitectónico de la zona con todos los servicios o bien pasar un día distinto, de aventura, Peñón del Águila es el lugar recomendado para toda la familia. Rodeado de la forestación típica del lugar y ofrece una inmensa variedad de actividades.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut