Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

28/10/14

COSTA RICA y ARGENTINA: PRIVILEGIADOS DE LA MADRE NATURALEZA


COSTA RICA y ARGENTINA
PRIVILEGIADOS DE LA MADRE NATURALEZA!

Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US


Es todo cierto lo que dice el “Tico Alban”!! En EE.UU. Costa Rica tiene la más alta reputación en cuanto a seguridad y poca violencia al margen de las múltiples bellezas que la madre naturaleza le ha brindado al país de los ticos!

A mí me asombró cuando visité Bariloche, en la Patagonia Argentina ya hace 6 o 7 años, por la enorme variedad y la increíble belleza natural y también por las múltiples colonias extranjeras que allí viven!

Creo hay 14 o 15 comunidades extranjeras, de Japón, Alemania, Suiza, Italia, etc. que encuentran allí la paz y tranquilidad que buscan.

También me llamó la atención de la construcción de las casas de madera, todas tienen un aspecto de cabañas de madera, Son absolutamente hermosas y espectaculares pero muy modernas!

Pude allí caminar sobre un glaciar y realmente es impresionante el solo mirar la imponencia de la Cordillera de los Andes!

No conozco más al sur, no conozco el Glaciar Perito Moreno que entiendo es el único glaciar en el mundo que no ha reducido su tamaño!

Vaya suerte que tenemos los argentinos y también los turistas!!

Sí….Los argentinos tenemos una gran fortuna en tener tanta variedad de bellezas naturales, consecuencia de ser el nuestro un país muy grande (el 8vo más grande del mundo) y muy largo por ello tenemos todas las temperaturas y todos los climas, tenemos desiertos, tenemos selvas, tenemos las cataratas más espectaculares, mucha costa, las montañas más altas del continente, tenemos glaciares, bosques petrificados, selvas, etc. Que no tenemos? No sé! Pero hay que cuidarlos!

Y también creo que el Estado hace un buen trabajo protegiendo esa bellezas para los argentinos y extranjeros en el futuro los disfruten!

Claro, viviendo por más de 50 años en California, hay cosas que no existían cuando de allí partí en 1963! Por ejemplo Villa Gesell que no sabía que existía y fui a conocerla, y leí la historia como fue edificada ganándole a las dunas, etc. Pero al lado de ella hay otra zona llamada Mar de las Pampas que es exuberante, una zona muy boscosa al lado del mar y es muy lujoso parece Bariloche! “Creo” la mayoría de las calles son de tierra! Es decir muy natural!

Y hay allí en las Costas del Atlántico varios zonas parecidas donde los argentinos “disparan” hacia allí en cuanto “finde largo” tienen!

En fin argentinos dejen de quejarse y protestar y miren lo que “tenemos” en casa! SÍ?

Y si por si acaso “no se dieron cuenta de ello”, fíjense la cantidad creciente de turistas que vienen a visitarnos para disfrutarlas!

Viva Costa Rica y Viva Argentina car….!
Chau!
Alberto R. Pringles

COSTA RICA: MEJOR DESTINO PARA VACACIONAR EN FAMILIA
LA REPUBLICA 27-10-14

RANKING
Listado de U.S. News & World Report
Costa Rica: Mejor destino para vacacionar en familia

Supera a otros destinos de clase mundial como Machu Picchu y las islas Galápagos
Por la belleza de sus playas y verdes paisajes, que encierran una abundante fauna silvestre e invitan al turismo de aventura, Costa Rica fue seleccionada como el destino por excelencia para disfrutar de unas vacaciones familiares.
La distinción la hace la revista estadounidense U.S. News & World Report, que eligió los ocho mejores lugares para viajar en familia en Centro y Suramérica
Además del paisaje exótico, también la amabilidad y calidez de los ticos fueron destacadas por la publicación que basó su elección en la disponibilidad de actividades para toda la familia, ambiente, opciones de alojamiento y transporte, así como la recomendación de expertos en viajes y los comentarios de sus lectores.
Costa Rica logró superar a otros lugares de gran renombre como Machu Pichu y Cusco —ambos en Perú—, así como las islas Galápagos y Río de Janeiro. Del resto de Centroamérica solo aparece Ciudad de Panamá en el octavo lugar.

1. Costa Rica
Un terreno sorprendentemente diverso, compuesto por bosques frondosos, reservas naturales y playas tropicales, que ofrece de todo un poco a todos los viajeros. La revista sugiere llevar sombrilla y billetes de baja denominación, además indica que los turistas —extranjeros— encontrarán muchas personas que hablan inglés, principalmente en las zonas turísticas.

2. Islas Galápagos
Las Galápagos acogen una gran variedad de especies encantadoras, y ya sea explorando las cuevas o admirando las magníficas costas blancas de Bahía Tortuga, el turista no se aburrirá, sin embargo se advierte que este santuario natural no es un lugar fácil para llegar ni barato. Se recomienda visitar la Lobería en isla San Cristóbal y la Reserva de Tortugas El Chato.

3. Cusco, Perú
Tanto adultos como niños disfrutarán explorando las famosas ruinas tanto dentro como fuera de la ciudad, conocida como la majestuosa capital del imperio inca, que atrae a miles de turistas todo el año. Cusco cuenta además con hoteles y restaurantes de precios cómodos, ideales para vivir una experiencia única a sus más de 3.300 metros de altura.

4. Machu Picchu, Perú
Aunque el viaje hacia la famosa ciudad perdida de los incas es largo, no visitar Machu Picchu es dejar pasar la oportunidad de presenciar el legado cultural de una de las grandes y poderosas civilizaciones de las Américas. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, la “Montaña Vieja” mantiene un velo de misterio que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

5. La Patagonia chilena
El frío paisaje del sur chileno ofrece una vista espectacular desde altos picos del Parque Nacional Torres del Paine, desde donde se pueden observar los fiordos serpenteando entre los verdes bosques y que componen el exuberante ecosistema glaciar de la Tierra del Fuego. Punta Arenas, Porvenir e isla Magdalena, son algunas paradas obligadas para visitar.

José Barquero
jbarquero@larepublica.net
@La_Republica

---



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut