Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

15/6/11

Ceremonias mapuche este 20 y 21 de Junio a orillas del río Chubut


Marimari pu peñi
Marimari pu lamuen
Marimari pu weny ka pu kompan.

Tren Tren y Kaykay están en disputa…
¿Volverá el equilibrio a la naturaleza?
¿Tren tren encorvará su lomo nuevamente para que el “che” (hombre y mujer) tenga otra oportunidad?
¿Antiguos Pu Pillan (fuerzas del volcán) apaciguarán sus iras?
¿Los Pu Newen seguirán respondiéndonos a nuestras manifestaciones?
Mientras tanto, el monstruo de varias cabezas llamado Sistema Capitalista, resuelve sacar y poner gobiernos, construir grandes represas, talar las montañas, concentrar territorios en pocas manos, extraer de las entrañas de la tierra los minerales, el gas y el petróleo, encarcelar y asesinar y finalmente, monta la parodia de la democracia con una puesta en escena en la que siempre somos extras de sobras.
Sin embargo, nuestra resistencia continúa señalándole los límites a esta bestia tirana y seguimos al paso del más lento, tratando de reconstruir la historia de nuestro pueblo mapuche, a través de recuperaciones territoriales y culturales, huelgas de hambre, palabras y acciones cotidianas que fortalecen nuestro saber ancestral e identidad.
Este 20 y 21 de junio celebramos al ANTÜ (al SOL) y su perpetuo regreso. Realizaremos la ceremonia del Wiñoy Tripantu (un Nuevo Ciclo), a las afueras de El Maitén y a orillas de nuestro rio Chubut.
Invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas mapuches, a nuestros amigos y compañeros a ser parte de este momento.
MARICI WEU!
MARICI WEU!
Convoca:
Radio Comunitaria Mapuche PETU MOGELEIÑ y Comunidad Mapuche Vuelta del Río

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut