Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

4/6/12

PARA ADULTOS MAYORES - Morón Bs As


(Morón, Argentina) El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, impulsa el programa “Promoción del envejecimiento saludable”, que fomenta la participación de las personas adultas mayores en diferentes propuestas  gratuitas de turismo urbano. 

El programa, coordinado junto con la Comisión de Turismo del COPAM (Consejo de Personas Adultas Mayores), tiene como objetivo generar una actividad gratuita, recreativa, cultural y de esparcimiento, que busca estimular los recuerdos y relatos de vivencias a partir de la vinculación con distintos espacios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

Durante el mes de junio los vecinos y vecinas recorrerán La Boca, el Museo Eva Perón, el Cenade (Centro Nacional de Deportes) en Ezeiza, y distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del receso invernal se retoma la actividad en septiembre con viajes a General Rodríguez, Tigre, Monte, La Plata y Pontevedra, entre otros destinos. Los paseos turísticos culturales son durante el día e incluyen el refrigerio. Las vacantes son limitadas. 

Desde el área se desarrollan programas y acciones tendientes a promover la participación de las y los adultos mayores, así como espacios específicos relacionados con la educación ciudadana, talleres de estimulación de la memoria, tertulias, alimentación saludable, actividad física y recreación, actividades culturales, espacios de articulación intergeneracional, ámbitos de información y orientación respecto de servicios y beneficios, atención de situaciones asistenciales e información sobre jubilaciones y pensiones, entre otros.

En este marco funciona el Consejo Municipal para Personas Adultas Mayores, un espacio consultivo de participación ciudadana, desde el cual se impulsan recomendaciones, proyectos y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores de Morón.

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, Ntra. Sra. del Buen Viaje 968, Morón. Tel. 4489-7765 / 4489-7777 int. 5166.
---



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut