Más de 3.000 personas visitaron La Hoya en primer fin de semana vacacional.
Familias mayormente de Capital Federal, de provincia de Buenos Aires y de ciudades de Chubut como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, eligieron Esquel para pasar su fin de semana largo.
Además comenzaron a subir en gran número los chicos de las escuelas de esquí de los clubes Andino y Slalom. En el centro invernal hay buena cantidad de nieve y de excelente calidad, además el pronostico meteorológico anuncia buen tiempo para los próximos días.
En la actualidad se trabaja mucho con las maquinas que hacen el pisado de las pistas, para «acomodar» el cerro luego de las recientes nevadas.
Cabe señalar que con el fin de semana largo del pasado viernes 9 de julio comenzaron las vacaciones de invierno en Chubut y muchas familias arribaron a Esquel y la cordillera para pasar unos días de descanso y disfrutar del ski o el snowboard en La Hoya.
El fin de semana, si bien las condiciones climáticas no fueron las mejores, ya que por momentos limitaron la operatividad del cerro, esto no se reflejó en el ánimo de la gente que igual se volcó a las pistas haciendo frente al viento y las nevadas intermitentes. Las escuelitas de ski dieron inicio a su período lectivo también el fin de semana por lo que los «pekes» empezaron a visualizarse en sus primeros intentos sobre las tablas o consolidando las técnicas aprendidas en las anteriores temporadas.
Como no podía ser de otra manera, la Confitería «La Piedra» fue el punto de encuentro de viejos y nuevos amigos, reencontrándose con los comodorenses, madrynenses y trelewenses que junto a los amigos de Esquel y Trevelin se dieron cita para compartir buenos momentos, disfrutando lo más rico platos y bebidas calientes en la tradicional confitería del cerro.
http://www.elchubut.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario