Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

17/3/11

Rosario - Santa Fe - Argentina: UN 125 POR CIENTO MÁS



(Santa Fe, Argentina)

De acuerdo con los registros estadísticos del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas (AIR), de la ciudad de Rosario, 20.599 pasajeros transitaron durante enero último sus instalaciones. Esa cantidad marca un crecimiento del 125 por ciento en comparación con igual período de 2010, cuando el tráfico de pasajeros fue de 9.122.


Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia destacaron que en esta temporada –cuyos últimos vuelos charter serán a fines de marzo–, la oferta incluyó vuelos a Isla Margarita, Florianópolis, Buzios, Río de Janeiro, Punta Cana, Cancún y Punta del Este, entre otros destinos.
“Este no es un crecimiento azaroso –dijo el titular del área, Antonio Ciancio–, sino que es resultado de las tareas encaradas para consolidar el sistema aerocomercial proyectado en el Plan Estratégico Provincial, que esta gestión viene desarrollando desde 2007”.
El arribo de nuevas líneas aéreas a la terminal rosarina, el retorno de algunas ya conocidas como Aerolíneas Argentinas, y la variedad de destinos y conexiones son los fundamentos principales de la reactivación consolidada en la temporada 2011.
Al respecto, el presidente del directorio de la terminal aérea, Raúl Garo, indicó que “la oferta de vuelos chárter o de temporada se triplicó comparativamente con respecto a la programada en 2010, marcando un importante incremento en el flujo de pasajeros transportados”.
El AIR está bajo la administración del gobierno provincial, al igual que la aeroestación de Sauce Viejo (departamento La Capital), siendo el único aeropuerto de categoría internacional no concesionado del país. Con carácter de ente autárquico, depende del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
El ministro se refirió a la “consolidación de los vuelos regulares” que ofrece la terminal y afirmó que Rosario “ha dado pasos fundamentales en la necesaria integración aerocomercial regional, tanto dentro del territorio santafesino como así también con provincias vecinas”.
Asimismo, el ministro destacó que “el flujo de pasajeros viene experimentando un paulatino y sostenido aumento que posiciona al aeropuerto como la terminal aérea no concesionada más importante de la República Argentina”.
En tanto, Garo insistió en seguir “trabajando en la implementación de adecuadas estrategias de gestión, que consoliden el tráfico de pasajeros y generen una opción competitiva para el movimiento de cargas”.
Sobre el particular, en 2010 el aeropuerto de Rosario otorgó un permiso de explotación del depósito fiscal a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Murchison SA y Defiba SA, priorizando los antecedentes y la experiencia en el rubro.
Para 2011, la empresa Sol anunció nuevas frecuencias a la ciudad de Montevideo (Uruguay) desde el 14 de marzo.
En tanto, recientemente la compañía BQB, de Buquebús, cumplimentó los requisitos para comenzar a volar de manera regular al vecino país.
Según lo comunicado, a partir del 22 de marzo la compañía volará a Montevideo con tres frecuencias semanales.
Dado el intenso movimiento en la terminal, las autoridades de la misma trabajan en la proyección y concreción de diversas obras para mejorar la calidad en la estadía de los usuarios y optimicen el rendimiento de las zonas operativas.
El crecimiento en la movilidad de pasajeros tiene fundamento en la variedad de ofertas que plantearon las compañías aéreas.
En este contexto, se puede hacer referencia a la llegada al AIR de la empresa LAN Perú, que conectó Rosario no sólo con la capital peruana, sino que desde Lima abrió las puertas a 16 destinos dentro de ese país y más de 20 al exterior. La empresa permitió la vinculación, a través de sus cinco frecuencias semanales, con Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagena, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.
Por su parte, la empresa Sol –que desde 2006 eligió a Rosario como destino regular–, realiza tres vuelos por semana a Porto Alegre y Brasilia, para luego ofrecer más de 30 conexiones a ciudades brasileras entre las que sobresalen San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.
Otra empresa que se destaca, es la compañía local Sol que permitió a los rosarinos conectarse con las principales ciudades de la Argentina y la región. La empresa mantiene frecuencias a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Además, sumó nuevos destinos al sur del país: Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Desde diciembre último, Sol ofrece vuelos especiales para quienes deseen vacacionar tanto en la costa Argentina (Villa Gesell) como en Punta del Este.
Con el retorno de Aerolíneas Argentinas, que conecta a Rosario diariamente con el Aeroparque Jorge Newbery, se amplió considerablemente la posibilidad de volar hacia todo el país y a los países limítrofes con la facilidad de despachar el equipaje desde el aeropuerto local. Desde el 1º de marzo la empresa opera con los nuevos aviones Embraer 190 de Austral, poniendo al alcance de los pasajeros todas sus conexiones.
Otra de las razones que explica el aumento del flujo de pasajeros del AIR tuvo relación directa con las ofertas de temporada planificadas por las operadoras de turismo.
Contratada por los operadores mayoristas, la compañía aérea Principal, comenzó a operar dos vuelos semanales al noroeste de Venezuela. Una de esas frecuencias actualmente se mantiene y es la que vincula directamente a la ciudad de Rosario con la Isla Margarita.
La compañía aérea Pluna permitió unir a Rosario con Florianópolis y Cabo Frío mediante dos frecuencias semanales, de las cuales se sostiene una de ellas hasta fines de marzo.
Otro destino muy demandado fue Salvador y Porto Seguro (Brasil). En este caso los operadores contrataron los servicios de Andes durante los meses de enero y febrero pasados, para volar de manera directa desde Rosario a esos destinos.

Publicado en RazonEs de Ser

1 comentario:

Unknown dijo...

Si no fuera tan caro para los argentinos viajar en avión, muchas más personas transitarían por los aeropuertos.
Yo viajé desde Rosario hacia un hotel en San Telmo y la verdad que los pasajes tienen unos precios muy elevados.
Saludos

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut