Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

14/1/11

Puerto Madryn y Península Valdés‏


¡¡Hola queridos familiares y ami@s!!, después de unas semanas de silencio debido a las fiestas navideñas, continúo con el envío de algunas fotografías de nuestro último destino turístico en ese increíble y bello país que es Argentina.


La última etapa de nuestro viaje fue la más accidentada de todas debido a que desde Ushuaia no conseguimos encontrar vuelo directo hasta Puerto Madryn la población en la que estuvimos hospedados en la región patagónica de CHUBUT cercana a Península Valdés, y en donde queríamos visitar la zona para conocer a su afamada fauna marina como por ejemplo la ballena franca, el pingüino de magallanes y los elefantes marinos.

Como os contaba, desde Ushuaia tuvimos que volar en un mediano avión turbo hélice de la compañía estatal LADE, hasta la población de Comodoro Rivadavia, haciendo escalas en Río Gallegos, El Calafate y por último Comodoro Rivadavia en donde nos hospedamos por una noche en un hotel cercano a la estación de autobuses. Por la mañana subimos a uno de esos enormes y cómodos autobuses de dos pisos, capaces de hacer casi sin descanso más de mil kilómetros seguidos por las rutas del país.


Después de más de 500 kilómetros transitando por la Ruta 3, en los que atravesamos la parte de la patagonia de la región de CHUBUT, llegamos por fin a Puerto Madryn en donde nos alojamos en el hotel en donde descansarían nuestros huesos durante los siguientes tres días. Comentaros que durante el largo recorrido en bus por la inmensidad de la patagonia, nos llamó mucho la atención el horizonte tan despejado, la ausencia de árboles y la soledad del paisaje, la carretera recta como una flecha se perdía en el horizonte y así centenares y centenares de kilómetros sin ver más que alguna que otra estación de servicio de vez en cuando, algunas que otras maras (liebres patagónicas enormes), y algunos guanacos.

Deciros también que durante nuestra visita a esos hermosos parajes naturales de Península Valdés, nos enteramos de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner sucedida esa misma mañana del 27 de octubre, acontecimiento luctuoso reflejado en la bandera nacional a media asta que podéis ver en una de las fotografías enviadas.


Y para más información como siempre, aquí os remito un enlace a wikipedia que os ampliará la información sobre la zona visitada, fundamentalmente Península Valdés

Un abrazo y hasta pronto
Paco

http://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_Vald%C3%A9s







No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut