I Faraglioni
Además de ver estas preciosuras solamente superadas por los rostros de sus familiares, vamos a agregar un par de datos sobre los lugares que detectemos, prometiendo que la próxima vez - porque Rita prometió que esto no termina aquí - seremos más prolijos.
Un día en el mar
La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.
¡Qué lugar!
Marina Grande vista desde Anacapri
La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla de Capri. Tiene dos puertos contiguos, Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla).
La comuna separada de Anacapri está ubicada a baja altura sobre las colinas al oeste de la ciudad de Capri.
Preparando la partida
De regreso de Nápoles a Madrid
Playa en Positano
Positano
Parte integrante de la antigua República Amalfitana, una de las más pujantes de Italia durante la Alta Edad Media, su activo puerto entró en decadencia como consecuencia de la desaparición de la república debido a las incursiones de Roger II de Sicilia y los pisanos. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza.
La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 50 del siglo XX gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Uno de los más ilustres visitantes del pueblo, el novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo con su artículo de Mayo de 1953 en el Harper's Bazaar: "Positano bites deep, it is a dream place that isn’t quite real when you are there and becomes beckoningly real after you have gone." ("Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido").
Entre los productos de Positano destacan la moda, la cerámica, el Limoncello y "albertissimo".
Positano, como parte de la Costa Amalfitana, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Iglesia en Sorrento
Ruinas del palacio del emperador Tiberio en Capri
("Villa Iovis")
La Virgen enclavada en el punto más alto de la isla
en Monte Tiberio
Maravilloso mar
¿La Villa de la familia?
Gracias, Rita. Realmente hemos disfrutado de toda esta belleza aunque nos hubiera gustado más hacer una visita personal a esas maravillosas tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario