Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

25/5/14

Un viaje a las Montañas Rocosas - National Geographic



Viaje para descubrir la belleza invernal 

de los parques nacionales de Jasper, Banff y Yoho.

Por Joaquin Elcacho, ViajesNG nº 153

Las cumbres más espectaculares y agrestes de Canadá se visten de blanco para hacer realidad uno de los sueños de los amantes de la naturaleza y los deportes de nieve: los parques nacionales de Jasper, Banff y Yoho, en el corazón de la Montañas Rocosas, la gran cordillera norteamericana. 

El aeropuerto de Vancouver es la principal puerta de entrada a esta parte del país y el punto de inicio de la carretera Trans-Canada Highway, que cruza las Rocosas transversalmente. 

Para alcanzar primero el parque de Jasper conviene desviarse en la población de Kamloops, a cuatro horas de Vancouver, y seguir otras cinco horas hacia el norte por la Highway 5.

Jasper aparece en el centro de un valle y rodeado de meandros. Con solo 4.000 habitantes permanentes, es un gran núcleo turístico y da nombre a un parque nacional de 10.876 kilómetros cuadrados, superficie algo mayor que todo el Principado de Asturias. 

Una de las opciones más atractivas y cercanas para descubrir el encanto de la naturaleza invernal es una visita guiada al cañón Maligne. Caminar sobre un río helado, rodeado de cascadas blancas y paredes con inscripciones prehistóricas, hace pensar en los exploradores blancos del siglo XIX que llegaron aquí buscando vías de comunicación y oro.

A menos de 20 minutos del centro de Jasper se halla el complejo de deportes de invierno de Marmot Basin. Es una de las mayores áreas de esquí de Canadá, con capacidad para remontar hasta 12.000 esquiadores por hora. De hecho, en el trío de parques que se incluyen en esta ruta hay ocho centros de esquí y patinaje que acogieron pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (1988) y Vancouver (2010).

La carretera panorámica Icefields Parkway es la columna vertebral de la ruta hacia el sur, rumbo al Parque Nacional de Banff. Los 232 kiltas semiconómetros de esta vía están sembrados de paradas que invitan a adentrarse por senderos señalizados hasta lugares de postal. Al poco de dejar Jasper aparecen dos: las cataratas semicongeladas de Sunwapta, que cuenta con un lujoso resort de montaña con vistas al río, y las cascadas Athabasca, cuyo salto de 23 metros de altura se convierte en un sensacional témpano de hielo en invierno. 

Mientras va ganando altura hasta los campos de hielo Columbia, a cien kilómetros, la carretera transita flanqueada por bosques de altísimos abetos Douglas, los árboles más comunes en el centro de las Rocosas.

Seguir leyendo la nota en:

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/viajes/grandes_viajes/7897/rocosas_canadienses.html
Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut