Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

18/7/11

A conocer los Caminos del Norte en el Mar Cantábrico


Un buque-escuela surca el Cantábrico hacia Santiago de Compostela para difundir los Caminos del Norte
Entre la tripulación del navío figuran personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la empresa

14 de julio de 2011
en Eroski Consumer

El buque-escuela "Saltillo" de la Universidad del País Vasco (UPV) partió el 13 de julio del puerto de Hondarribia hacia Santiago de Compostela con el objetivo de "poner en valor y difundir los Caminos del Norte a Santiago, una milenaria Ruta Cultural Europea", informó la institución universitaria. La iniciativa parte de los gobiernos de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Hasta el 23 de julio, el navío hará escalas, dos por cada comunidad autónoma implicada en el proyecto, y contará con una tripulación formada por alumnos de Náutica de la Universidad del País Vasco y personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la empresa, etc., que "vivirán este itinerario cultural a medida que el barco llegue a las respectivas comunidades autónomas", destacó la UPV. Además, cada una de las escalas "se convertirá en un acontecimiento para la localidad, ya que se podrá visitar el Saltillo y se celebrarán diversos actos oficiales", añadió.

Entre los invitados en la tripulación figuran Inma Shara (directora de orquesta), Iñaki Perurena (deportista), Mercedes de Miguel (diseñadora), Peio Ruiz Cabestany (deportista), Victoria Cañas (empresaria), Txetxu Berruezo (fotografo) y Carmen Torres Ripa (periodista y escritora).

Los Caminos del Norte a Santiago, cuya candidatura será presentada próximamente a la UNESCO para su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial, fueron los primeros testigos de lo que más tarde se convertiría en una de las peregrinaciones más arraigadas, ya que a sus puertos arribaban barcos con mercancías, personas y séquitos que querían llegar a Santiago y descubrir el final de la tierra o Finisterre.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut