Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

26/4/11

EL DAKAR 2012 EN AMÉRICA



(Mar del Plata, Argentina) 

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en comunicación por videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández, presentaron el recorrido de la competencia mundial, que se desarrollará del 1 al 15 de enero del 2012 en Argentina, Chile y Perú.

En Mar del Plata, se presentó oficialmente el Rally Dakar 2012. En esta edición, la competencia se correrá en Argentina, Chile y Perú entre el 1 y el 15 de enero. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

En la presentación, de la cual participó por videoconferencia la presidenta Cristina Fernández, el ministro destacó que “este es un evento que se difunde a través de la televisión a más de 190 países y cuenta con una cobertura total de 1200 horas de transmisión, lo que representa una vidriera inigualable para Argentina”.

La competencia tendrá catorce etapas, Argentina y Chile tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Perú contará con cuatro. En Argentina, la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, será el punto de partida, luego transitarán por Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; San Juan; Chilecito, La Rioja y Fiambalá, Catamarca. En tanto que, la ciudad de Lima, Perú será el punto de llegada, y el día de descanso se realizará el 8 de enero en Copiapó, Chile.

Cabe destacar que durante el Dakar 2011, unos 5 millones de espectadores asistieron a la competencia; 3,5 millones en Argentina y 1,5 millones en Chile, y se inscribieron 663 competidores de 51 nacionalidades, 407 vehículos, divididos en 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad.

Los efectos positivos del Dakar se extienden a todo el circuito por donde transita la carrera, así como también a las provincias vecinas, a nivel turístico, ocupación hotelera y otros rubros. El Rally Dakar Argentina Chile 2011 tuvo un impacto en las ventas de un 42 por ciento por encima de lo relevado en el 2010. Se estima que en la próxima edición se duplique el impacto económico en nuestro país.

La edición pasada fue presenciada por más de 3,4 millones de espectadores a lo largo de toda la carrera en la Argentina y Chile. La inyección económica directa total en los países anfitriones fue de U$S 297,5 millones, dato que excluye los impuestos aeroportuarios, el impacto indirecto a largo plazo y el desarrollo turístico en Argentina. 523.000 visitantes se hospedaron en establecimientos hoteleros, generando una tasa media del 81% de ocupación hotelera; 297 pesos diarios gastó cada visitante, y 601 millones de pesos por gastos turísticos.

En tanto, el impacto mediático del Dakar, en términos económicos, fue en su totalidad de 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países. 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes. Cerca de 1 billón de telespectadores. Cabe destacar que 83 millones de personas descubrieron Argentina gracias al Dakar. Por las imágenes de la competencia, 200 millones de personas quisieran viajar a Argentina y Chile.

Recorrido 2011:

Argentina:
01-01  Podio de Salida: Ciudad de Mar del Plata
01-01  Etapa 1: Santa Rosa, La Pampa
02-01 Etapa 2: San Rafael, Mendoza
03-01 Etapa 3: San Juan – San Juan
04-01 Etapa 4: Chilecito, La Rioja
05-01 Etapa 5: Fiambalá, Catamarca

Chile:
06-01 Etapa 6: Copiapó
07-01 Etapa 7: Copiapó
08-01 Día de Descanso Copiapó
09-01 Etapa 8: Antofagasta
10-01 Etapa 9: Iquique
11-01 Etapa 10 Arica

Perú:
12-01 Etapa 11: Arequipa
13-01 Etapa 12: Nasca
14-01 Etapa 13: Pisco
15-01 Etapa 14: Lima
15-01 Podio de llegada. Lima

Fuente: RazonEs de Ser


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut