Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

17/12/10

México: el preferido de los argentinos

(México, D.F.) México se ha posicionado como uno de los destinos preferidos del turismo argentino y tiene una tendencia positiva que se tratará de incrementar en 2011, según el Director Adjunto del Consejo de Promoción Turística en la nación sudamericana, Víctor Hugo Romero Acevedo, quien explicó que el flujo de vacacionistas de ese origen crecerá alrededor de 35% al cierre de 2010, lo que supera las expectativas.

Romero dijo que se estimaba que para fin de año serían 150.000 los viajeros argentinos en México, y se está cumpliendo la meta porque ya en octubre la cifra era de 139.000.

El funcionario aclaró que el aumento es relativo a 2008, ya que 2009 fue “totalmente atípico” debido a la epidemia de la influenza humana que afectó al mundo y que impactó de manera particular el mercado turístico de la nación.

En entrevista con Notimex, Romero explicó que además de las permanentes campañas de promoción, uno de los factores que ha impulsado el sector ha sido el encarecimiento del real brasileño.

 “Brasil era el destino preferido de los argentinos, pero ahora se están dando cuenta de que, con los mismos recursos, se pueden ir a México, que es un lugar lejano y diferente”, añadió.

También determina el hecho de que ir hacia la Patagonia es muy caro para los propios argentinos, dijo, y adelantó que para reforzar la tendencia al crecimiento, durante 2011 se realizarán campañas promocionales sobre las 10 Rutas de México, que se planearon a partir de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.


“Es una estrategia diferente, una oferta que diversifica los destinos para que el turista ya no mire sólo el Caribe, sino que se anime a ir a las ciudades coloniales, como San Miguel de Allende y Guanajuato”, afirmó Romero Acevedo.

Fuente: RazonEs de Ser
---
Link recomendado:
http://esquelintimo.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto el blog.. muy completito..mi familia y yo nos estamos hospedando en el hotel Pulitzer en Buenos Aires y teníamos ganas de irnos para México una semana.. todavía estamos pensándolo ya que es mucho dinero.. nos podrías recomendar algún lugar que si o si no podemos perdernos al ir ahi?

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut