Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

13/12/11

PUEBLO MÁGICO


(Jalisco, México)
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el nombramiento que acredita a San Sebastián del Oeste como Pueblo Mágico.
La titular de la Sectur aseguró que Jalisco es potencia turística por sus atractivos, sus paisajes naturales, su infraestructura para el turismo de aventura, de convenciones y, sobre todo, por la hospitalidad de su gente.
Guevara Manzo extendió una felicitación al estado por la organización de los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que rebasaron todas las expectativas.
Indicó que San Sebastián del Oeste obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico porque cuenta con una gran variedad de atractivos vinculados con la historia, cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía de la región que deben ser aprovechados para el beneficio de la población.
Destacó que se trata de una comunidad de enorme belleza por sus paisajes y sus atractivos, como el imponente Cerro de la Bufa, sus edificaciones históricas como la Hacienda Jalisco y La Quinta, el templo de San Sebastián y su portal de los consistoriales.
Reconoció el esfuerzo que la comunidad ha realizado para desarrollar y mejorar su oferta turística; “pero no es la arquitectura, no es la gastronomía, no es su belleza, San Sebastián merece ser Pueblo Mágico por su gente”.
Como parte de esta visita de trabajo, el Gobierno de Jalisco, legisladores, presidentes municipales, empresarios y representantes sindicales ratificaron el Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística en la entidad.
Resaltó que como parte del Convenio de Reasignación de Recursos, el Gobierno Federal y el estado de Jalisco destinaron 165 millones de pesos para proyectos de mejoramiento de infraestructura turística en los principales centros turísticos del estado, entre ellos Tapalpa, Mazamitla, Tequila, San Juan de Los Lagos y Puerto Vallarta, entre otros.
Por su parte, el Gobernador Emilio González Márquez, dijo que Jalisco está comprometido con el crecimiento de la actividad turística, porque es motor de crecimiento de la economía del país.
Dijo que los Juegos Panamericanos demostraron que el estado tiene la capacidad para organizar grandes eventos, que se traducen en empleos y mejores oportunidades para los jaliscienses.
Destacó que es necesario mantener el ritmo de construcción de infraestructura para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros; “lo que buscamos es que la gente que nos visita permanezca más tiempo en nuestro estado y que se lleven tan buen sabor de boca que decidan regresar pronto”, agregó.
El mandatario apuntó que San Sebastián del Oeste se convierte en el cuarto Pueblo Mágico de Jalisco, junto con Mazamitla, Tapalpa y Tequila, lo que representa una gran oportunidad para fortalecer la actividad turística en la entidad.
Agradeció a la Secretaria Gloria Guevara por su apoyo al turismo en el estado, y dijo que su gobierno se suma al trabajo coordinado para alcanzar las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo, para ubicar a México en el quinto destino de viaje a nivel mundial.
Finalmente, González Márquez mencionó que una gran oportunidad para Jalisco, será la organización del próximo Tianguis Turístico México, en coordinación con el Gobierno de Nayarit.
La Secretaria Gloria Guevara y el Gobernador Emilio González Márquez, estuvieron acompañados por el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha; y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.

En RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut