Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

11/10/10

Mucha gente está esperando tu libro con recuerdos de tus viajes

Por qué tú también puedes convertirte
en un escritor exitoso de libros con recuerdos de tus viajes

(aunque todavía no publicaste nada o ni siquiera lo escribiste)



Seguramente te ha llamado la atención la enorme cantidad de personas que escriben, publican y venden libros de todo tipo acerca de miles de temas diferentes.

Y habrás alguna vez pensado en que algún día iban a estar en el mercado mundial libros sobre turismo escritos por ti. O sobre ése tema particular del conocimiento que sabes que dominas bien: consejos para turistas, dónde pasar las vacaciones, los hoteles que deben (o que no deben) ser visitados, los secretos del esquí, en fin, tú sabes qué es lo que sabes, verdad.
Siempre muy toda una tarea escribir un libro pero antes era mucho más difícil lograr publicarlo y luego venderlo por el mundo.
Pero ahora tenemos las computadoras y la internet. Todo es más sencillo y ya pudiste comprobar que has conseguido nuevos amigos no solamente en tu ciudad sino también en el resto del país y en muchos otros lugares del mundo.

Y tienes tu propia editorial en casa para iniciar esa aventura de volcar tus conocimientos, tus pensamientos, tus propuestas... Se llama "Word", está en tu propia computadora y no se precisa ser muy experto para comenzar a usarlo.

Qué tienes que hacer para comenzar

Lo primero es elegir un tema puntual, algo que ya está "medio cocinado" porque escribiste cosas, o reuniste material sobre eso.

Por ejemplo, si acabas de llegar de un paseo turístico y quieres hacer participar a muchos otros de las buenas o malas anécdotas que recogiste por allí, contar acerca de comidas, playas, montañas, excursiones de pesca realizadas... tú sabes.  Eso se llama "experiencia" y ya tuviste más de una sobre el asunto.

No tienes que esperar aprender nada nuevo para ya poder hacer un pequeño libro o manual en Word que transmita éso que estás pensando. Dedica unas horas para organizar el asunto y escribirlo. Ponele un título en la portada y tu nombre o el seudónimo que quieras usar y guárdalo en el disco rígido como archivo.

Y para cualquier duda que te surja en esta primera etapa, siempre podrás contar con nuestra ayuda enviando un mail a olgaydanielproducciones@gmail.com . Que en esta etapa, cuando todavía no eres un famoso escritor que ya conocen en el mundo, será totalmente gratuita y sin compromiso para ti.

Qué haces después de tener el libro escrito y guardado como archivo en tu computadora

Lo segundo es contactarte con nosotros. ¿Por qué? Porque puedes aprovechar nuestra historia de años en internet y los recursos que hemos elaborado. Tenemos miles de visitantes diarios a nuestro mundo compuesto por un sitio de cientos de páginas y unos cincuenta blogs temáticos. Y uno de esos blogs es una Feria del Libro que va creciendo en visitantes y actividad. Verificalo entrando a ver, por ejemplo, nuestro blog índice http://olgaydaniel.blogspot.com/ o el blog de la Feria http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/.

Allí vas a encontrar una solapita dirigida a los autores que quieran promocionar sus libros en la Feria. Y vas a ver que podemos ayudarte a hacerlo por un costo muy pequeño por mes. Porque como dice nuestro amigo Adolfo, historiador y poeta, no hay muchos escritores ricos. Él suele hablar de "el hambre de los poetas". Quizá no sea para tanto pero sabemos que al comienzo casi ninguno puede hacer inversiones importantes.

¿Y después?

Lo que sigue es hacer que te conozcan, conozcan tu libro y lo compren, porque debe tener un precio razonable que permita que, mientras vendés tu primer trabajo, recibas ingresos que te permitan pensar en un segundo, en un tercero,... ¿quién sabe?

Pero en esta etapa fundamental, si expones tu libro en nuestra Feria, ya te estaremos ayudando "con todo". Porque no es solamente que la gente visite el blog y te vea allí. También te encontrará el famoso buscador de Google y te pondrá en sus listados, y otros buscadores y catálogos a los que estamos asociados. Enviaremos tu promoción a los medios de prensa en los que publicamos con frecuencia, aparecerás en las redes sociales con las que estamos ligados y verás cómo crece esta "torta" que tú preparaste pero en la que nosotros nos convertiremos en tu "leudante".

Te enseñaremos cómo enviar ese archivo de Word que suele llamarse "libro digital", "libro electrónico", "e-book" o como quieras. Cómo convertir ese archivo ".doc " en un archivo ".pdf" para que no pueda ser copiado parcialmente. Cómo relacionarte con algunas editoriales con las que trabajamos para que puedas imprimir, si te interesa, ese libro sobre papel. Cómo cobrar desde tu casa lo que tus nuevos lectores pagan para tener tu libro.

En fin, estaremos junto a ti para comenzar a profundizar ese pequeño o gran negocio que nació cuando escribiste tu primer libro.

Esperamos tu consulta. Creemos que tú puedes y nos gustaría ayudarte.

Afectuosamente
Olga Isabel Román y Daniel Aníbal Galatro
El Mundo de Olga y Daniel
olgaydanielproducciones@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut