Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

28/10/10

Halloween: ¿turismo macabro? Visitemos cementerios...


La palabra macabro proviene, dicen algunos, del francés "danse macabre" (danza macabra), que era el título de una obra de teatro popular en Europa en el siglo XIV. Se cree que esta obra fue inspirada por el martirio de los hermanos Macabeos descrita en el Antiguo Testamento.

El adjetivo "MACABRO" también puede proceder del árabe y tendría entonces una etimología anterior al siglo XIV. En efecto, en árabe la palabra MaQBaRa (ﺓ) significa "cementerio". El sustantivo que hemos propuesto se compone de la raíz verbal ﻘﺑﺮ (QBR) que significa "enterrar", precedida del prefijo ﻤ (M) que en árabe permite construir los sustantivos que indican un lugar.

¿Puede ser atractiva una propuesta turística vinculada con una celebración como Halloween en algunos lugares, Catrina en otros, o algo así?

Como no podía ser de otra manera Disney World y Eurodisney se ponen a la altura de las circunstancias y el próximo 31 de octubre nos ofrecen una amplia gama de actividades relacionadas con Halloween que van desde disfrazarse de los personajes más característicos de noche de brujas hasta la degustación de dulces mientras se disfruta del paseo por los parques.

En Copenhague encontramos “Tivoli”, un parque de diversiones que se viste de fiesta año tras año con gigantescas calabazas, montañas rusas decoradas para tal ocación, personal disfrazado que asusta.
Orlando, la ciudad de Florida reconocida por sus parques de diversiones, cuenta desde hace pocos días con una nueva atracción que ofrece entretenimiento en esta época de brujas. Se trata de Halloween Horror Nights XX, que en su vigésimo aniversario convierte a Universal Studios Florida, durante este otoño, en un espacio lleno de horror en el que criaturas amenazantes confrontan a los visitantes con sus miedos más profundos. Allí los turistas se encontrarán con casas embrujadas y áreas de miedo.

En estas fechas de Fiesta de Todos los Santos y Halloween lo más apropiado es visitar los cementerios más turísticos. Bellos lugares con mausoleos, monumentos, tumbas célebres, estupendas esculturas, criptas, catacumbas además de misterios, relatos y leyendas macabras y terroríficas los hacen de los lugares más atractivos para el turista, especialmente en los románticos cementerios gallegos.

Son un auténtico boom turístico los cementerios de Buenos Aires, destacando el cementerio de Recoleta en Buenos Aires gracias al mausoleo de Eva Perón entre otros, con visitas guiadas gratuitas que también tienen los cementerios de Chacarita y Flores.

En París, el Cementerio de Père-Lachaise, con estupendos paseos realmente bellos con los colores del Otoño y uno de los más famosos del mundo, descanso de muchísimas celebridades desde Oscar Wilde a Jim Morrison o Edith Piaf, otro celebre cementerio de París es el Cementerio de Montparnasse con otras muchas tumbas de intelectuales y artistas como Baudelaire, Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre.

En Londres, el cementerio de Highgate, repleto de edificos góticos y tumbas, morada de Karl Marx y leyenda del Vampiro de Highgate.

El Viejo Cementerio Judío de Praga o cementerio de Josefov del siglo XV es el cementerio judío más antiguo, debido a su pequeño tamaño ha ido acumulando tumbas y hasta 12 cadáveres en cada una, dando una imagen de lápidas amontonadas sin orden surgiendo por todos lados.

El cementerio Zentralfriedhof de Viena es el de los amantes de la música clásica, yacen en él Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Schubert o Johan Strauss.

El Cementerio americano de Omaha Beach en Normandia con diez mil tumbas, homenaje a los americanos de esta batalla y con impresionantes vistas del mar.
El Cementerio de Nueva Orleans St Louis No 1, auténtico foco turístico de la ciudad, que al estar bajo el mar, las inundaciones provocaban que las tumbas se levantaran por el aire de los féretros, para prevenir estas macabras consecuencias las tumbas se construyeron sobre la tierra, haciendo como una ciudad con grandes tumbas, calles y más calles con nombres en cada una de ellas, la reina del vudú Marie Laveau descansa en él así como Louis Armstrong.

Y así podríamos mencionar decenas o cientos de lugares atractivos que pueden justificar un paseo de los vivos por los lugares que guardan los restos de los que "se nos adelantaron". Se trate de personas famosas o de humanos ignorados, la intención de recordarlos, homenajearlos o simplemente visitar sus últimas moradas puede significar un verdadero día especial de Halloween o sencillamente Un día de los Muertos diferente.

Aunque también puede participarse con sentimiento festivo, para mantener reprimido ese temor que en muchos casos yace en el fondo del corazón cuando se trata de el último acto de todos los vivos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut