Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

27/8/10

MAZAMITLA - Estado de Jalisco - México. Datos y recomendaciones.




Hace muchos siglos en este lugar, existía una población en su mayoría Náhuatl, pero éstos fueron conquistados por los Purépechas una tribu sumamente agresiva que conquistó toda la Sierra del Tigre como es conocida esta cordillera, por la presencia de gatos monteses. Por cierto, muchas de las palabras que la gente local aún utiliza, tienen origen Purépecha, como el guinomo, que significa aguja de pino, charanda, que es tierra roja, topure, tierra amarilla y el coporo, que significa cruce de caminos.

Al arribar los Españoles el 27 de marzo de 1537 el primer alcalde fue Cristóbal Sebastián de Oliva, por eso el templo está dedicado a San Cristóbal y el nombre oficial se convirtió en San Cristóbal de Mazamitla, la palabra náhuatl significa mazatl, venado, mitl, flecha y tlan, lugar, la interpretación es lugar donde se hacen las flechas para cazar venados. La población dejó de ser indígena y hasta hoy en día existen mestizos y ahora muchos que somos considerados los fuereños. La mayoría de nosotros hemos comprado alguna propiedad aquí o hemos iniciado negocios que tienen giro turístico.


Empecemos por una recomendación de la ropa que es adecuada para su visita, tomando en cuenta que van a caminar muchísimo, lo primordial son zapatos cómodos y de preferencia no nuevos ya que sufrirán ampollas con estos. Las calles son empedradas y no todas parejitas; unos tenis serian ideales. Olvídense de los tacones y de la ropa de vestir, las discotecas son informales y en ningún lugar les pedirán código de etiqueta. En cuanto a la ropa, pantalones cómodos que no aprieten en ninguna parte, ya que serán útiles si montan ya sea en cuatrimoto, a caballo e incluso en un recorrido turístico donde pasarán más de dos horas sentados. Es recomendable traerse más de uno ya que en las zonas boscosas, existe muchísimo polvo que de seguro ensuciará su ropa y les picará la piel, el topure es muy bravo. Camisetas de algodón les evitarán sudar cuando se asoma el sol aquí en la montaña, que es muy intenso. No olviden los lentes oscuros y la cachucha.

El viento helado especialmente en invierno es constante así que les recomiendo traerse un rompe vientos que podrán amarrarse a la cintura cuando sientan calor y ponérselo cuando sientan frío; pero no salgan nunca sin él. En las noches la temperatura baja súbitamente, una mochila en la cual lleven un suéter, una bufanda, guantes y un gorrito son muy recomendables. Una buena chamarra caliente es lo mejor para la noche por si van a ir a la plaza o a la disco ya que si salen sudando de tanto bailar, al frío de la noche podrán enfermarse de las vías respiratorias. Si sólo pueden dormir con algún tipo de almohada especial tráiganla.


Y si son muy friolentos les recomiendo una cobijita de camello que podrán meter entre las sábanas y calentarse a gusto. Recuerden usar piyamas ya que en las madrugadas podría helar aunque quizá no sea muy romántico pero más vale dormir calientitos a medio congelarse abrazados. Olviden los baby dolls y los camisones de encaje, ja ja ja. Hay farmacias en Mazamitla por si olvidaron algún medicamento pero si es controlado les recomiendo no omitir empacarlo.

http://mazamitlatourdepaloma.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut