Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

4/8/10

La temporada de invierno 2010 en Esquel - Balance comparativo


Finalizados los recesos invernales de las provincias de Buenos Aires y Chubut, la forma en que los visitantes se distribuyeron en los distintos rubros de alojamiento turístico mantuvo una tendencia similar a temporadas anteriores.


Así, las Cabañas, Departamentos y Aparts, los cuales representan un 36% de las Unidades Funcionales (U.F.), registraron un 73% de ocupación. Los Hoteles y Hosterías, rubros que representan el 36% de las U.F, tuvieron una ocupación del 42%. Cabe destacar que ambos rubros representan el 72% de las U.F. de nuestra ciudad. El resto, corresponde a los Hostels, Posadas y otros establecimientos y finalizaron el período con un 28% de ocupación.


Respecto de la ocupación general en el período comprendido entre los días 13 al 30 del Julio, el Alojamiento Turístico fue del 48%.


Esta temporada se inició con un número superior de camas respecto de la temporada anterior debido, principalmente a la incorporación de dos nuevas hosterías. Es por eso que el total de camas actualmente es de 3232 distribuidas en 992 U.F. En el año 2009 para el mismo período fueron un total de 3168 camas y 950 U.F.

Comparativo:


Ocupación durante los RECESOS INVERNALES (2010 2009)
1) Cabañas, Departamentos y Aparts: 73 % 76%
2) Hoteles y Hosterías 42% 41%
3) Hostels, Posadas y otros 28% 34%

Julio 2010

Para todo el mes, la cantidad de turistas que pernoctaron en el destino fue de 10.871, mientras que en el año 2009 fue de 11.448. A lo largo del mes la ocupación general del Alojamiento Turístico alcanzó su mayor nivel los días 20 y el 24 de Julio, mientras que el año anterior, este nivel de ocupación se observó desde el día 20 hasta el 26.
Al igual que otras temporadas, las cabañas fueron la modalidad de alojamiento preferida por los turistas, alcanzando una ocupación por encima del 80% desde la noche del día 20 de Julio.

El dato

Cabe destacar que los datos surgen de los registros diarios que realiza la Secretaría de Turismo, cuyo departamento de estadísticas calcula la ocupación en base a las Unidades Funcionales (U.F.). La Unidad funcional es en el caso de Hoteles y Hosterías, la habitación, en los complejos, la cabaña o el departamento y una cama en el caso del hostel. Nuestra ciudad cuenta esta temporada con 42 U.F. más que en 2009.

Datos perfil para cada año, por mercado:
Durante el mes, un 46% de turistas ingresaron procedentes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, un 27% desde Chubut y un 14 % del resto de la Patagonia. En el año 2009 la procedencia de los visitantes se distribuyó de la siguiente manera: el 57% procedió de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el 24% Provincia del Chubut y el 11% resto de la Patagonia. Se visualiza entonces un incremento en mercado patagónico, tanto de Chubut como de otras provincias mientras que en el caso de Buenos Aires es evidente una abrupta caída.
 
Por Turismo Esquel
en Puerta E
 
 
---
Hacete seguidor de este blog.
Buscá "seguidores" en la columna lateral y registrate.
Es una forma sencilla pero importante de apoyar nuestro trabajo.
Gracias desde ya.
OyD

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut