Así, las Cabañas, Departamentos y Aparts, los cuales representan un 36% de las Unidades Funcionales (U.F.), registraron un 73% de ocupación. Los Hoteles y Hosterías, rubros que representan el 36% de las U.F, tuvieron una ocupación del 42%. Cabe destacar que ambos rubros representan el 72% de las U.F. de nuestra ciudad. El resto, corresponde a los Hostels, Posadas y otros establecimientos y finalizaron el período con un 28% de ocupación.
Respecto de la ocupación general en el período comprendido entre los días 13 al 30 del Julio, el Alojamiento Turístico fue del 48%.
Esta temporada se inició con un número superior de camas respecto de la temporada anterior debido, principalmente a la incorporación de dos nuevas hosterías. Es por eso que el total de camas actualmente es de 3232 distribuidas en 992 U.F. En el año 2009 para el mismo período fueron un total de 3168 camas y 950 U.F.
Comparativo:
Ocupación durante los RECESOS INVERNALES (2010 2009)
1) Cabañas, Departamentos y Aparts: 73 % 76%
2) Hoteles y Hosterías 42% 41%
3) Hostels, Posadas y otros 28% 34%
Julio 2010
Para todo el mes, la cantidad de turistas que pernoctaron en el destino fue de 10.871, mientras que en el año 2009 fue de 11.448. A lo largo del mes la ocupación general del Alojamiento Turístico alcanzó su mayor nivel los días 20 y el 24 de Julio, mientras que el año anterior, este nivel de ocupación se observó desde el día 20 hasta el 26.
Al igual que otras temporadas, las cabañas fueron la modalidad de alojamiento preferida por los turistas, alcanzando una ocupación por encima del 80% desde la noche del día 20 de Julio.
El dato
Cabe destacar que los datos surgen de los registros diarios que realiza la Secretaría de Turismo, cuyo departamento de estadísticas calcula la ocupación en base a las Unidades Funcionales (U.F.). La Unidad funcional es en el caso de Hoteles y Hosterías, la habitación, en los complejos, la cabaña o el departamento y una cama en el caso del hostel. Nuestra ciudad cuenta esta temporada con 42 U.F. más que en 2009.
Datos perfil para cada año, por mercado:
Durante el mes, un 46% de turistas ingresaron procedentes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, un 27% desde Chubut y un 14 % del resto de la Patagonia. En el año 2009 la procedencia de los visitantes se distribuyó de la siguiente manera: el 57% procedió de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el 24% Provincia del Chubut y el 11% resto de la Patagonia. Se visualiza entonces un incremento en mercado patagónico, tanto de Chubut como de otras provincias mientras que en el caso de Buenos Aires es evidente una abrupta caída.
Por Turismo Esquel
en Puerta E
---
Hacete seguidor de este blog.
Buscá "seguidores" en la columna lateral y registrate.
Es una forma sencilla pero importante de apoyar nuestro trabajo.
Gracias desde ya.
OyD
No hay comentarios:
Publicar un comentario