Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

20/4/10

“La ruta del rally: ¿Cuándo se autorizó?” - por Gustavo Manuel Macayo

Nota de Gustavo Manuel Macayo
en Puerta E

En el diario El Chubut del día sábado 17 de abril se publicó una nota sobre el próximo Rally Argentino de automovilismo que se va a correr en nuestra región, y entre los trayectos que se realizarán aparece: el "prime" Lago Rosario - Sierra Colorada (sábado 24); el domingo 25, el "prime" Laguna Willimanco - Camino La Hoya; luego Tambo del Regimiento hasta Arenal (entre otros).

Teniendo en cuenta que Sierra Colorada y Lago Rosario son dos Comunidades Mapuche-Tehuelches, ¿Será que se realizó alguna consulta previa e informada a estas comunidades, como lo determina la legislación vigente?

Teniendo en cuenta que la Laguna Willimanco es fuente de agua para Esquel ¿Se habrá evaluado previamente el impacto ambiental que va a causar el paso por el área de 50 equipos a alta velocidad? Lo mismo cabe decir para los caminos vecinales de las Comunidades antes mencionadas y para el camino de acceso a La Hoya, y sin duda, para otros sectores que serán afectados por la prueba, pero que no se han divulgado suficientemente hasta ahora.

La falta de información pública sobre esta prueba es notoria; probablemente obedezca a la necesidad de evitar cuestionamientos como éste. Sería muy bueno que podamos fotografiar los lugares antes y después de la prueba; ya sabemos que en otras comunidades el Rally Dakar ha provocado grandes impactos a los ecosistemas y a las poblaciones.

Ver mapas y video en http://www.rallyargentino.org.ar/
Nota en diario El Chubut http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=127781
 
Nota relacionada:
Dakar Argentina-Chile: antropólogos advierten sobre el impacto que ocasionaría el rally Dakar
http://puertae.blogspot.com/2008/12/dakar-argentina-chile-antroplogos.html

Video promocional del Rally Argentino:
 


Nota completa en Puerta E: http://puertae.blogspot.com/2010/04/opinion-la-ruta-del-rally-cuando-se.html

Etiquetas: rally,contaminacion,puerta e,gustavo manuel macayo,dakar,impacto ambiental,diario el chubut

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut