Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

25/8/09

Stolen flowers: info from opensnow.es


Publicado el Lunes, 24 de Agosto del 2009

El centro de deportes invernales La Hoya, se encuentra a 1900 kilométros de la ciudad de Buenos Aires y a 620 kilómetros de la capital de la provincia de Chubut.

Se puede acceder vía aérea por el aeropuerto de Esquel o vía San Carlos de Bariloche, distante unos 300 kilómetros.

Este centro recibe el nombre a raíz de la forma de la montaña, que consiste en un amplio circo glaciar, en el que todas las pistas convergen en un mismo punto en la base.

Se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar y la cumbre alcanza los 2075 metros.

En 1930 comenzó a ser utilizado por los pioneros del esquí de la ciudad de Esquel, convirtiéndolo en uno de las antiguos de la Argentina.Inmerso en el Parque Nacional Los Alerces, su paisaje parece una postal con lagos, cascadas, bosques, montañas nevadas, atractivos históricos y recorridos alternativos con mucha oferta de alojamientos y gastronomía.

La Hoya cuenta con 150 hectáreas de las cuales 60 son esquiables con 24 pistas, balizadas y mantenidas con equipos pisa-nieve.

Este centro tiene excelente calidad de nieve, esto se debe a que el cerro cuenta con una orientación sur que hace que las pistas reciban poco sol, garantizando una nieve más fría.

Entre los servicios se pueden encontrar confiterías, guarderías para los más chicos, escuelas de esquí y snowboard, además de pistas para todos los niveles y estilos (alpino, de fondo) y un circuito para motos de nieve.

Los visitantes que no les gusta la nieve, pueden realizar cabalgatas, practicar mountain bike, hacer una excursión a la represa Futaleufú, recorrer la feria de artesanías en el Centro Comercial de Esquel, compartir un chocolate caliente con dulce caseros y frutos de la zona.


La Hoya en números

Tipo de esquí: Alpino, snowboard y de fondo.
Cantidad de pistas: 24
Elevación máxima: 2150 mm.
Desnivel esquiable: 650 metros.
Medios de elevación: 10
Máxima longitud esquiable: 5100 metros.
Calidad de nieve: seca en polvo.
Promedio anual de nieve: 1,5 m. en la base, 2 m. intermedia y 4 m. cumbre.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut