Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

11/9/11

Una Aldea Medieval en las cercanías de Buenos Aires

Nacida de las demoliciones

Con aire medieval y un toque disneyniano, en González Catán se levanta la más insólita ciudad de la Argentina y sus alrededores.

Antonio Campana sigue desde hace años una de las más insólitas inspiraciones creativas de las que se tenga noticia. 

En González Catán, provincia de Buenos Aires, construye una ciudad para ser habitada por objetos utilitarios -muchos palmariamente bellos, otros no tan agraciados y por lo general melancólicos todos- que la vejez, por un lado, y por otro, los cambios urbanos, van relegando para siempre. Es una ciudad erigida con el propósito de exhibir lo que más tarde o más temprano el futuro olvidará.
Campanópolis queda a 32km de Buenos Aires, más precisamente en González Catán, partido de La Matanza. 

Castillos que parecen escapados de una película de Tim Burton, caserones cuyos tejados están armados con puertas, salones de baile al mejor estilo Disney y hasta una ciudadela medieval. 

A 16 Km de la General Paz, se levanta Campanópolis, una de las locaciones más extravagantes de la Provincia de Buenos Aires y que, como todo mundo encantado, permanece ignorado por la mayoría de la gente. 

Ideal para filmaciones que requieran entornos mágicos, suntuosos, antiguos u oníricos, Campanópolis integra el delirio de Disney con la nostalgia del pasado. Al recorrerlo, uno puede sentir que camina una calle de la Italia de posguerra y, unos metros más adelante, verse perdido en una aldea de la Edad Media o salir a un claro de un bosque con una cabaña típica de cuento infantil. 

Campanópolis fue levantada por Antonio Campana, íntegramente construida con material de demoliciones, descartes de fundiciones y hasta derrumbes. Comenzó en 1976, cuando los médicos le recomendaron un tiempo de reposo. Sin conocimientos arquitectónicos, Campana se dedicó a construir uno de los sitios más oníricos del país.
Hoy, esta extraña y enigmática ciudad ocupa 20 hectáreas y está construida sobre un terreno de 200, sin habitantes.














Material enviado por Cristina Schröder

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut