Ana Tronfi
Para LA NACION
COMODORO RIVADAVIA.- Pese al caos que generan en Chubut las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue, el centro de actividades de montaña La Hoya, situado en la ciudad cordillerana de Esquel, se prepara para una temporada récord de turistas. Aquí, un cielo diáfano y vientos que alejan la ceniza de las principales pistas garantizan nieve a los miles de turistas que esperan visitar la Patagonia en estas vacaciones de invierno.
"Al no haber cenizas en la cordillera chubutense se estima que La Hoya tendrá una de sus mejores temporadas. Habrá paquetes turísticos vía terrestre en caso de que continúen las cancelaciones de vuelos", anticipó ayer la subscretaria de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Florencia Papaiani.
No obstante, anticipó que, debido a la presencia de ceniza en la zona centro y la costa de Chubut, desde el gobierno "se tomó la decisión de posponer una semana lo que iban a ser los lanzamientos oficiales, tanto de las temporadas de ballenas como de nieve".
Las expectativas están puestas en la zona cordillerana de esta provincia, sector que no está afectado por cenizas. La funcionaria dijo que, pese a que los vuelos aún no aterrizan en esta provincia, "las condiciones son excepcionales" para estas vacaciones y estimó que "en La Hoya será una de las mejores temporadas".
Papaiani expresó que al no haber cenizas en La Hoya "este año va a ser muy importante su posicionamiento" como centro invernal, tras lo cual transmitió "la solidaridad de la provincia del Chubut" con respecto a la crítica situación por la que están atravesando San Carlos de Bariloche y otros puntos de la cordillera argentina. La funcionaria dijo, además, que Esquel y la zona cordillerana "están preparadas para recibir a los visitantes".
Sin embargo, el panorama turístico es menos alentador en la ciudad atlántica de Puerto Madryn, en donde la temporada de avistamiento de ballenas, que está a punto de comenzar, podría sufrir el sacudón de las cenizas. "Estamos expectantes con el reinicio de los vuelos", dijo Papaiani, aunque también señaló que, de no retomarse la actividad aérea, "se seguirá trabajando en la conectividad terrestre".
Fuente: La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/1381874-en-esquel-esperan-una-temporada-muy-exitosa
Enviado por Luis Llevilao
No hay comentarios:
Publicar un comentario