Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

29/9/11

Para viajeros que escriben relatos: Premio Interfolio de Literatura de Viajes

II Premio Interfolio de Literatura de Viajes
Cierre de recepción: 15 de diciembre de 2011

1. REQUISITOS DE LOS AUTORES Y TRABAJOS
a. INTERFOLIO invita a participar en el SEGUNDO PREMIO DE LITERATURA DE VIAJES a cualquier autor español o de cualquier otra nacionalidad y/o residencia, que escriba en lengua castellana. No se fija ningún límite de edad.
b. Los trabajos deben estar enmarcados en el género que denominaremos “Relato de Viajes”. Ha de contener, necesariamente, la narración de un viaje/s en el más amplio sentido de la palabra: Viaje por la geografía física, por la geografía emocional, psíquica o espiritual. Los autores tienen libertad total en cuanto al
modo de combinar los recursos narrativos y/o visuales.
c. Los trabajos deben tener una extensión máxima de 20 páginas en DIN A4 a doble espacio en Times New Roman 12.
d. Se valorará positivamente la calidad del material gráfico que acompañe a la obra (fotografías, mapas, ilustraciones, etc.).

2. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
a. El autor deberá presentar los trabajos por correo certificado, mecanografiado e impreso en papel, convenientemente encuadernado y legible.
b. Es imprescindible presentarlo bajo plica y por triplicado. La plica se dispondrá de la siguiente manera: Nombre, fecha y lugar de nacimiento, dirección postal, teléfono y mail en el interior de un sobre cerrado y, en el exterior, título de la obra, nombre del premio y seudónimo si lo hubiere.
c. En ningún caso se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.
d. Los trabajos se presentarán entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre. Después de las 14:00 horas del 16 de diciembre no será admitido ningún trabajo. Deberán remitirse a la dirección de INTERFOLIO, SL - C/ del Pato, nº 2, puerta D (local 9) 28410 Manzanares el Real – MADRID.

3. JURADO Y VOTACIONES
a. El sistema de selección se llevará a cabo por dos jurados y en cuatro fases para garantizar la neutralidad del fallo.
b. En la primera fase un comité independiente designado por la organización realizará una selección previa de los trabajos.
c. En la segunda fase se nombrará un jurado constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de los viajes, el periodismo y la edición que seleccionará y calificará un mínimo de 6 trabajos en función de sus criterios profesionales.
d. En la tercera fase, un segundo jurado popular de lectores imparciales calificarán dichos trabajos en función de su criterio no profesional. Ambos jurados respetarán en todo momento la confidencialidad de las obras.
e. En la cuarta fase un representante del jurado profesional y un representante del jurado popular designarán un ganador. El fallo se hará público el 28 de febrero de 2012.
f. INTERFOLIO nombrará un representante, con voz, pero sin voto, que asistirá a las deliberaciones.
g. INTERFOLIO no responderá de las opiniones vertidas por los miembros del jurado cuyo fallo será inapelable.
h. El PRIMER PREMIO INTERFOLIO DE LITERATURA DE VIAJES, podría declararse desierto.
4. PREMIOS
a. El jurado concederá un único primer premio y 9 accésit, consistente en la publicación de la obra en INTERFOLIO LIBROS. En cualquier edición del libro deberá figurar “PREMIO INTERFOLIO DE LITERATURA DE VIAJES”.

5. ANEXOS
a. LA PARTICIPACIÓN: Supone la total aceptación de las bases.
b. DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES: No se devolverán originales, pero éstos estarán a disposición de los autores en las oficinas de la editorial durante los tres meses siguientes al fallo del jurado. Tras este plazo se destruirán todos los trabajos.
c. IMPREVISTOS: Sobre situaciones no previstas en las presentes bases INTERFOLIO podría tomar decisiones o incluir las modificaciones oportunas, siempre con un criterio recíproco de buena fe.
Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut