Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

27/8/11

Rosario - Argentina: crece el miniturismo de compras


Actividad hotelera sugiere que hay que ampliar las plazas y superar las 10 mil.
Comercios de barrio, abiertos todo el fin de semana.

Es el resultado de una encuesta realizada por el Observatorio Comercial de la Secretaría de Producción municipal en seis centros comerciales a cielo abierto de la ciudad: Ayacucho, Godoy, Fisherton, Paseo Tribunales, Carretas, y Azcuénaga.

Más del 80% de los comerciantes afirmó que abrieron sus locales durante todo el fin de semana largo. Al respecto, el secretario de Producción, Sebastián Chale, afirmó que “la gran afluencia de turistas a nuestra ciudad propicia una mayor disponibilidad del comercio céntrico y barrial para aprovechar esta oportunidad de generar mayores ventas”.

Para los que abrieron al menos un día, entre el domingo 21 y lunes 22, se indagó sobre qué días lo hicieron. Así, el 20% de los comerciantes consultados mantuvo abierto sus locales el día domingo, mientras que un 25% declaró abrir sus puertas también este lunes.

La percepción sobre la influencia que tiene en las ventas la apertura durante el fin de semana largo está vinculada al emplazamiento de los comercios. Mientras que en Azcuénaga, Carretas y Tribunales las opiniones se dividieron equitativamente; en Ayacucho, Godoy y Fisherton los comerciantes evaluaron que la apertura para esta fecha no trae mayores beneficios.

Por último, el 60% de los comerciantes estimó que una estrategia común que implique mayor apertura de locales los fines de semana largos podría traer un impacto positivo en las ventas de todo el centro comercial en su conjunto.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, Alfredo Angiulli sostuvo que la actividad y las visitas a Rosario crecieron este quinto fin de semana largo del año, por lo que subrayó que los feriados que se agregaron al calendario nacional fueron beneficiosos. Consultado sobre la capacidad receptiva de la ciudad, Angiulli argumentó que es necesario que la ciudad, que actualmente supera con esfuerzo las 8 mil plazas hoteleras, llegue cuanto antes a 10 mil para ofrecer un mejor servicio.

En declaraciones a Radio Dos, Angiulli sugirió que además de las actividades culturales y la variada y aclamada oferta gastronómica, la ciudad debería "parecerse un poco más al Delta de Tigre", donde existe una infraestructura preparada para disfrutar a pleno del río.

Día del niño

Según datos de la Secretaría de la Producción, se observó que el volumen de ventas por el Día del Niño no sufrió alteraciones en relación al año pasado. De este modo, un 75,5% de los comerciantes consultados afirmó no haber notado modificaciones en sus ventas, mientras que un 24,5% consideró haber percibido un aumento de alrededor del 30% en su actividad comercial.

Además, los comerciantes declararon que el corrimiento de la fecha a la segunda mitad del mes y dentro de un fin de semana largo, tuvo consecuencias en las ventas. Así, el 53,6% estimó que las características mencionadas repercutieron en el desarrollo comercial de la actividad, mientras que el 46,4% restante consideró que esto no tuvo incidencia en las ventas.

Fuente: On24

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut