Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

23/9/10

AVENTURA ARGENTINA

(San Pablo, Brasil) la Argentina estará presente en la Adventure Sport Fair, una de las ferias más importantes de Latinoamérica en el segmento. Como en otras oportunidades, los visitantes de la feria podrán caminar sobre un gran bloque de más de 18 toneladas de hielo del Glaciar Perito Moreno.


Argentina estará presente, a través del Ministerio de Turismo, en Adventure Sport Fair, una de las ferias de Aventura más importante en América Latina dedicada al deporte y turismo aventura.
 
Con relación a esta participación, el ministro Enrique Meyer aseguró: “Creemos que la mejor manera de promocionar a la Argentina en el mundo es llevando propuestas creativas y novedosas para afianzar la fuerte presencia que venimos teniendo en cada uno de los encuentros turísticos internacionales de primer nivel”.


Para este evento, un camión refrigerado está trasladando hacia Brasil un bloque de hielo del Glaciar Perito Moreno que será instalado en la Adventure Sport Fair, donde los mismos prestadores que dan el servicio en El Calafate, equiparán a los interesados para que –munidos de grampones especialmente trasladados– puedan caminar sobre esa mole blanca.

Además, desde Buenos Aires, llegarán por aire a San Pablo, ocho helicópteros para participar de este encuentro que aterrizarán en el Campo de Marte, el aeropuerto situado justo frente al predio ferial.

Un grupo de expertos en esta clase de vuelos realizó en 2009 un Heli Raid que unió la capital de Tierra del Fuego y Buenos Aires. Estos pilotos llegarán esta vez hasta Brasil para apoyar la promoción de Ushuaia en la Adventure Sport Fair e incentivar los viajes hacia la Patagonia.


Por otra parte, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a Aerolíneas Argentinas, estarán re-lanzando el vuelo Corredor Federal, muy importante para el mercado brasileño, ya que brinda la posibilidad de llegar desde cualquier lugar de Brasil a Foz de Iguazú, para luego cruzar la frontera y tomar vuelos domésticos con destinos tan atractivos como Salta, Mendoza y Bariloche, sin pasar por Buenos Aires.
 
Además, el Inprotur y representantes del Emprotur Bariloche, presentarán oficialmente la fecha Argentina del Campeonato Mundial de Kite Surf, que se realizará en Bariloche en aguas del Parque Nacional Nahuel Huapi en noviembre próximo.


Por su parte, Ushuaia estará presente con su trineo de nieve y 6 perros siberianos, una forma de mostrar el servicio que ofrece en el Valle de Tierra Mayor en Tierra del Fuego. Aprovechando la pista de esquí que la feria construye cada año, el público, podrá realizar un paseo corto en trineo, y obtener así una visión más amplia de las opciones que ofrecen nuestros centros invernales.

También, la Argentina ofrecerá la posibilidad de que los visitantes puedan calzarse un par de esquíes de travesía, para que descubran otra forma de disfrutar la nieve.

La Asociación Brasileña de Empresas de Turismo Aventura (Abeta) organiza el Abeta Summit, cumbre regional de la actividad. La Argentina estará presente en esta cumbre con charlas para los más de 700 participantes en los que se expondrán las ventajas de incluir a la Argentina en sus paquetes, considerando el gran crecimiento que tuvo la actividad en los últimos años.

Cabe destacar, que el fuerte impulso que recibió la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) desde el Ministerio de Turismo de la Nación, tras la creación de Normas de Calidad tematizadas, generó un fuerte reconocimiento en los países de la región.


“En este contexto, en el stand de nuestro país se informará sobre las actividades de Turismo Aventura que se desarrollan en los Parques Nacionales, y sobre las tareas efectivas de ordenamiento y control que implementa la Administración Parques Nacionales (APN) en este sentido”, agregó Jaime Ríos, coordinador de Pesca Deportiva y Turismo Aventura del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
 
La experiencia de la labor de los organismos públicos se verá complementada con la del sector privado ya que la empresa concesionaria del Parque Nacional Talampaya, provincia de La Rioja, disertará sobre Actividades Turísticas en el lugar.


Mendoza, también contará con un stand, el cual estará ambientado con un gran tonel con vino, e imágenes de alta calidad resultado de un viaje a lo largo de toda la provincia del que participaron más de treinta personas: camarógrafos, fotógrafos y modelos.

La Argentina participará también en la edición 2010 de Braztoa que se desarrollará el predio ferial Frei Caneca en San Pablo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut