Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

17/8/11

Fuerteventura: la mayor de las Islas Canarias


Enviadas por Thomas Kadel
---
Fuerteventura es una de las siete Islas que conforman las Islas Canarias. 
Posee una población de 90.000 habitantes, y su capital es Puerto del Rosario.
Una de sus actividades principales es el turismo, sus hoteles, sus playas, sus complejos turísticos.

Fuerteventura se ubica al sur de Lanzarote, y la separan 97 kilómetros del continente africano. La superficie de la Isla son 1.700 kilómetros cuadrados aproximadamente, cifra que le da el primer puesto en cuanto a extensión en el Archipiélago Canario. Es también la más árida de las siete islas y, al igual que el resto, de grandes restos de erupciones volcánicas.El tiempo en Fuerteventura es bastante estable y su temperatura media anual ronda los 20 grados centígrados, el típico clima de las Canarias, que invita a visitar sus islas durante todo el año.

Esta Isla tiene a su vez un pequeño islote perteneciente a ella, la Isla de Lobos, al norte de la misma y separada por tan sólo tres kilómetros. La Isla de Lobos es prácticamente desierta, no existen carreteras y en ella apenas hay edificaciones. La Isla de Lobo forma parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. En esta área destacan los avistamientos de algunas especies de cetáceos y aves.

La Isla de Fuerteventura está formada por seis municipios, que son Puerto del Rosario (Capital); Antigua; Betancuria; la Oliva Pájara y Tuineje. De ellos, el municipio más poblado es Puerto del Rosario, mientras que el menos poblado es Betancuria, que no llega a los 1.000 habitantes.

Su economía está basada principalmente en el turismo y la isla ofrece numerosos apartamentos, casas, hoteles y aparthoteles a sus visitantes.

En cuanto a la orografía, Fuerteventura es una isla un tanto llana. Su altura máxima esta en la zona sur de la Isla, en la península de la Jandía, con el Pico de La Zarza a 800 metros de altitud. En la zona central se encuentra el Macizo de Betancuria, con una altura máxima de 763 metros en el Pico de la Atalaya.

En Fuerteventura, al igual que en Lanzarote, existen muchos malpaises, formados a partir de las numerosas erupciones volcánicas, la mayoría de ellos, en la actualidad, son espacios protegidos. Fuerteventura cuenta con 13 especios naturales protegidos.












This is our friend Thomas
who sent the photos.
Thanks, Thomas
Vielen Dank


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut