Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

17/6/11

La Hoya: actividades de junio a octubre


A tan sólo 15 minutos de la ciudad de Esquel, La Hoya abrirá sus puertas - siempre que la cantidad de nieve en la base sea la óptima- el 25 de junio, contando con un lanzamiento oficial los primeros días de Julio. Las principales novedades de este invierno en La Hoya serán el lanzamiento de la Escuela de Esquí de Fondo, el evento internacional “El Patagónico”, y los juegos EPADE (Olimpiadas de invierno organizadas por la Secretaría de Deportes de Chubut). Asimismo, volverá a trabajar con la escuela para chicos no videntes o con disminuciones visuales –quienes serán becados por el Ministerio de Educación- con el fin de enseñarles a esquiar.

Los principales eventos de este año en La Hoya serán las Exhibiciones y Competencias de Freestyle de Esquí y Snowboard, en el Snow Park y frente a la Confitería La Piedra, que podrán disfrutarse durante toda la temporada. El 22 de julio se realizará la bajada de antorchas, con el tradicional vino caliente y bandas de música locales. Participarán la Escuela de Esquí, el Club Andino y el Slalom de Esquel. Del 18 al 24 de julio, se llevará adelante la tradicional Fiesta Nacional del Esquí, mientras que el 7 y 8 de agosto, se realizarán dos carreras de disciplina AL FIS (Federación Internacional de Esquí), mientras que del 9 al 12 de agosto, se llevarán a cabo los II Juegos Patagónicos de Invierno. El 15 de agosto, se hará La Hoya Cross Newen – Rugby X-Treme. Y, en septiembre, del 6 al 10 estará el Campeonato Internacional Infantil Patagónico, el 17 y 18, el Encuentro Infantil “Zorro Juan”, y el 25 se hará el XXI Edición del Tetratlón “Douglas Berwyn”.

Por su parte, la escuela de esquí y snowboard del Club Andino Esquel arrancarán el 9 de julio. Este año, el Club Andino realizará los II Juegos de Invierno, de los cuales participarán todas las provincias de la Patagonia (del 9 al 12 de agosto). Por supuesto, tampoco faltarán las tradicionales competencias, y el Encuentro Infantil “Zorro Juan”, del que formarán parte chicos de todos los centros de esquí del país. Este encuentro está previsto para el 17 de agosto y es para niños de 7 a 10 años. Para el mes de septiembre está programada la Competencia Internacional de Pruebas Combinadas (TETRA), la que tendrá lugar el día jueves 22.

Este año, la Escuela de Esquí apuntará a la competición en esquí alpino y, como novedad, se impulsará la Escuela de Esquí de Fondo. En calidad de organizadores, la Escuela llevará adelante dos importantes eventos en La Hoya: el “Patagónico” –con el apoyo de la Federación Argentina de Esquí-, del que intervendrán todos los países interesados en venir; y los juegos EPADE (Olimpiadas de invierno organizadas por la Secretaría de Deportes de Chubut). Este año se repetirá, por segunda vez, el trabajo junto a la escuela para no videntes y disminuidos visuales. Denominado “Esquí Adaptado” tendrá su inicio el 16 de agosto. “El Ministerio de Educación de la Provincia beca a los alumnos para que puedan aprender el deporte, y así conocer La Hoya y la nieve”, cuenta Ricardo Bartolomé, de la Escuela de Esquí del Club Andino de Esquel. “Esta será la segunda vez que lo hacemos. El año pasado, fueron becados alrededor de 100 chicos entre 10 y 16 años.”, expresa. “Toda nuestra actividad se concentra en que los chicos aprendan, a través de la Escuela, el deporte del esquí. Asimismo, creemos que es fundamental inculcarles el respeto por la naturaleza, y ayudarlos a que aprendan a convivir con sus pares, en armonía con la montaña”, afirma Bartolomé.

“Esperamos esta temporada con muchas ganas, y con muchas expectativas”, afirma Diego Alonso, Gerente General de La Hoya. “Una única recomendación: disfruten al máximo de la nieve”, destaca. La particularidad de Esquel es que la nieve es en polvo. “Esta calidad de nieve la garantiza la orientación sur y el diseño natural del Cerro”, explica Alonso. “Sus laderas están pocas horas expuestas a los rayos del sol, lo que permite que la nieve mantenga su calidad por más tiempo. Asimismo, garantiza que la temporada invernal sea una de las más amplias de la Argentina, con buena calidad y cantidad de nieve, extendiéndose desde principios de julio hasta mediados de octubre”, afirma.

La Hoya ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes: el Esquí Alpino, Snowboard, Freestyle, Esquí de Travesía y Esquí fuera de Pista.

Para más información: www.skilahoya.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut