Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

21/3/11

Estrategia de promoción turística en México


(México, D.F.) Con el objetivo de incrementar el número de turistas internacionales y la derrama económica de esta actividad, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, señaló que para 2011 se reforzarán las campañas de publicidad del Consejo de Promoción Turística de México, donde se combinará la marca México con la de los destinos nacionales.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2011 de la Junta de Gobierno del CPTM, la titular de Sectur mencionó que el objetivo para el 2018 es ubicar a México entre los primeros cinco lugares del mundo en cuanto a la llegada de turistas e ingresos de divisas.
Esta meta implica que se deben alcanzar 50 millones de visitantes y lograr una captación de divisas de más de 40 mil millones de dólares. Además, se ha propuesto la meta de que el turismo nacional ascienda a 300 millones de turistas.
“Son metas muy ambiciosas, pero alcanzables si trabajamos en equipo y conjuntamos esfuerzos a través del Acuerdo Nacional por el Turismo”, dijo Guevara Manzo.
Sostuvo que de los 10 ejes estratégicos del Acuerdo, el tercero es el que hace referencia a la promoción.
Por su parte el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, detalló que lo que se busca es consolidar la marca México y las marcas de los destinos con la intención de crear sinergias entre ambos conceptos.
Explicó que esta nueva forma de promover a nuestro país es la evolución de las estrategias anteriores, ya que se incluye el nombre del destino seguido de la marca México, y se pasa de lo general a lo particular, por lo que ahora se busca posicionar a los destinos, lo que permite que los turistas tanto nacionales como extranjeros ubiquen mejor los atractivos que ofrecemos.
Los representantes del sector empresarial se comprometieron con la Secretaría de Turismo y con el CPTM a trabajar de manera coordinada a fin de realizar una mejor promoción de México.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, expuso que es necesario aumentar la promoción para atraer a un mayor número de visitantes y cumplir con los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo.
Resaltó que las estrategias planteadas por el CPTM y Sectur van por el camino correcto al ofrecer lo que México necesita.
Durante la reunión se presentaron los resultados de los indicadores del CPTM con respecto al objetivo de promoción y los del Tracking Publicitario en los distintos mercados de cobertura de las campañas.
Rodolfo López Negrete comentó que dichos indicadores no sólo muestran que las campañas Rutas de México y México, The Place You Thought You Knew han resultado eficientes en los distintos mercados en los que se tiene presencia, sino que la coordinación que se ha mantenido con destinos y socios ha permitido incrementar el efecto multiplicador de las campañas cooperativas, en beneficio de los destinos turísticos de nuestro país.
Informó que la estrategia de promoción llevada a cabo obtuvo resultados positivos que se reflejan en un incremento en el conocimiento de la marca, en la recordación publicitaria y credibilidad por parte de los turistas potenciales.
Enfatizó que en Norteamérica, México fue el destino más recordado entre los distintos países con los que compite directamente.
Con respecto al mercado nacional, la campaña de Rutas de México aportó nueva información sobre los distintos del país y motivó a los consumidores a conocer otros lugares además de los de sol y playa.
Durante la Junta de Gobierno, también se dieron a conocer las acciones y eventos promocionales desarrollados por la dependencia para atraer un mayor flujo de turistas hacia nuestro país y generar una mayor derrama económica. Entre los que destacan la realización de giras de promoción por diversos países, la participación en 147 ferias a nivel nacional e internacional con presencia de más de dos mil expositores, mil 156 eventos y actividades de promoción, y recientemente el lanzamiento de la convocatoria nacional denominada “Creatividad para México 2011”.
El órgano colegiado autorizó el nombramiento de Gerardo Llanes Álvarez como Director Ejecutivo de Mercadotecnia y de Jaime Díaz Arciga como Director Ejecutivo de Marca México.
A esta reunión también asistió el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, así como representantes de la industria turística.
 
Fuente: RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut