Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

26/8/09

Speed riding in La Hoya


El lugar elegido
por la mayoría de los speed riders
es La Hoya en Esquel.

Hay tres bajadas clásicas que ofrecen distintas dificultades:
1) La Escuela: en el tercer tramo. Su inclinación nos ayuda a no despegar con facilidad. Tiene algunas rocas que se pueden "volar." Termina junto a la estación motriz de la silla, lo que permite sumar una cantidad considerable de bajadas diarias.

2) El Cañón del Andino: requiere hacer una travesía de algunos metros que vale la pena. Es un cañón semejante a un medio caño gigante con rocas para saltar y mucho espacio para hacer pequeños vuelos. Tiene un poco más de dificultad porque es un poco más inclinada, y después un cuello de botella que termina un poco cerrado. Se recomienda parar antes del bosque si bien es posible continuar.

3) La Avalancha: a mitad de la travesía que va al Andino. Tiene una dificultad media ya que por su inclinación es difícil no volarla desde el comienzo al fin, mucho espacio para hacer bonitas vueltas encadenadas, y al comienzo presenta la opción de saltar la cornisa con un lugar de aterrizaje excepcional!

En los días con más viento está la opción de practicar kiting en el plato que queda detrás de la Avalancha. Este lugar es gigante!!!! y perfecto para esta especialidad ya que permite volar dinámica y subir a gran velocidad con muy buena visual. Practicarlo es muy fácil, y es mucho lo que te da aún cuando andes tranquilo (no justifica hacer locuras).


De una nota de
Martín Vallmitjana

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut