Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

31/7/11

La Trochita - Viejo Expreso Patagónico - Espíritu del Sur


Un tren para todos

Este tren a vapor de principios del siglo pasado, está conservado en estado totalmente original, permitiéndonos de esta manera poder viajar en un túnel del tiempo y disfrutar de una aventura inolvidable por los hermosos paisajes patagónicos.

La Trochita constituye uno de los más valiosos patrimonios históricos de nuestro país, que conserva intacta su magia gracias al esfuerzo del Estado Provincial tanto por la recuperación del ramal como por la constante inversión en el mismo, lo que permite mejorar día a día el servicio brindado, y proyectar un crecimiento sostenido de inversiones para conservar el recurso y brindar un mejor servicio.


Los horarios, frecuencias y recorridos se actualizan permanentemente en el sitio oficial de La Trochita:
www.latrochita.org.ar

Los organizamos provinciales y municipales de las provincias de Chubut y Río Negro se encuentran trabajando firmemente para la reapertura de antiguos tramos con el objetivo de poner los 400 Km de vía en condiciones en el futuro.

Las estaciones El Maitén, Esquel y Nahuel Pan cuentan con museos para visitar en cada uno de los tramos. La historia y la cultura de la patagonia se encuentra ampliamente cubierta en los mismos.


El Maitén:
Desde El Maitén se pueden completar dos recorridos de ida y vuelta. El primero hasta el desvío Bruno Thomae con una duración de 2.5 hs. El segundo hasta Leleque con visita al museo que sintetiza la historia del poblamiento de la Patagonia y sus culturas originarias. El recorrido total es de aproximadamente 5 hs. En estos tramos el tren se detiene en el puente sobre el Río Chubut, donde los pasajeros pueden descender para tomar fotografías de la vista típica de la localidad.


Esquel:
Desde Esquel, se realiza un recorrido turístico de 20 Km (con un total de 49 curvas) a lo largo del cual se puede disfrutar la variedad de paisajes. El tiempo aproximado del recorrido es de 3 hs. El servicio cuenta con guías profesionales que describen la historia, datos técnicos y responden distintos tipos de consultas sobre este tren histórico.


Nahuel Pan:
Al finalizar la primera etapa de este recorrido, se llega al asentamiento de la Comunidad Mapuche Nahuel Pan, donde se puede visitar el Museo de Culturas Originarias (Tehuelche - Mapuche) y la Casa de Artesanas, que permiten descubrir que "cada paso de nuestra historia ha dejado su huella en esta tierra".

Las vías férreas, los vagones, las locomotoras y las seis estaciones de La Trochita constituyen el testimonio de una obra de ingeniería que ha contribuido y contribuye a las comunicaciones y al turismo de la región.
Por esta razón, El Viejo Expreso Patagónico fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1999.


¿Por qué el apodo "La Trochita"?
La trocha o separación entre sus rieles de sólo 75 cm ("trocha angosta") justifica el nombre. Además todas sus estaciones e instalaciones fueron construidas a esta pequeña escala, lo que hace al conjunto original y simpático.

Estación Esquel: tel. 02945 45 1403
Estacion El Maitén: tel 02945 49 5190

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut