Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

9/3/11

Sistema de Información y Estadística Turística en Argentina

(Buenos Aires, Argentina) El Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) se ha diseñado e implementado en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de una adecuada planificación en la toma de decisiones.

El subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaria de Gestión Pública, Eduardo Thill; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza en el Auditorio Antonio Torrejón del MINTUR, encabezaron la presentación del SIET.
Enrique Meyer señaló que “es claro hacia donde apuntamos con la presentación del SIET, estamos poniéndonos a tono con las nuevas tecnologías, madre de todo desarrollo, y de la fuerza en la toma de decisiones, tanto como para el sector privado y el sector público”. Luego, agregó que “en estos momentos estamos coronando la actualización del PFETS, y llegar hoy a este proceso de información tan importante para el turismo, sirve tanto para nosotros como para los que estén interesados en inversión, y en todos los temas inherentes al sector”. Posteriormente concluyó “los felicito por como han trabajado en este proceso y los comprometo a que esta nueva etapa de presentación y trabajo del SIET sea acorde a lo que ansiamos en materia tecnológica para la actividad turística”.
También Daniel Aguilera remarcó que “el paso que da la Subsecretaría al volcar toda la información al SIET es muy importante, muchos organismos distintos del Estado Nacional necesitan esta información, y a través de este sitio pueden obtenerla para la toma de decisiones”.
En tanto, Valeria Pelliza afirmó que “el marco en el que se inscribe esta política de desarrollo turístico tiene que ver con la generación continua de información estadística sustantiva para todo el sector turístico, bajo la voluntad de democratizarla y hacerla accesible a todos los actores del sector”.
Del mismo modo, Eduardo Thill compartió que “la utilización de software público, y de las herramientas que se desarrollan desde el Estado para el Estado y por el Estado, permiten darle sustentabilidad en el tiempo al SIET, sin depender de aportes, o factores de licenciamiento, que muchas veces ponen en riesgo las condiciones de seguimiento de los servicios que se ponen en funcionamiento en la administración pública. Las gestiones del Ministerio de Turismo han entendido que la incorporación de sistemas y nuevas tecnologías son una inversión, y no un gasto”.
Entre los subsistemas del SIET hay un software de módulo de información turística para facilitar los procesos y metodologías de gestión y administración de la información, en una base de datos única, y con funcionalidades de altas, bajas, de modificación, de motor de búsqueda, de selección, organización, revisión e impresión, entre otras características.
Por su parte, el módulo de estadística turística es un software que sistematiza todos los datos e información de los principales operativos estadísticos de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico (la Encuesta de Turismo Internacional, Encuesta de Ocupación Hotelera), y los gestiona a través de bases de datos multidimensionales, que permite la realización de reportes a medida y según los requerimientos específicos de cada usuario.
El módulo de información geográfica es un software creado especialmente según los requerimientos de la Subsecretaria, vinculado al módulo de información, que puede capturar, relacionar, procesar, analizar e integrar distintas capas de información geográfica, con el fin de facilitar la resolución de problemas de planificación y gestión.
El módulo de gestión de consultas y reclamos consiste en un canal normalizado de comunicación directa con los usuarios de servicios y productos, que brinda la posibilidad de manifestar consultas o reclamos, para recibir una respuesta institucional, generando un número único por cada consulta o reclamo, que permite vía web realizar un seguimiento de cada respuesta de las distintas áreas que intervienen en la consulta.
Finalmente, un software de gestión de un módulo público en base web, accesible desde http://www.desarrolloturistico.gob.ar/ , es de contenidos públicos del SIET, es un espacio web organizado según los nodos temáticos de comunicación definidos por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico. Tiene como propósito contribuir a la comunicación técnica con diversos usuarios de los principales programas y proyectos que se gestionan.

Fuente: RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut