Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

14/3/11

Extraño incidente cerca de la supuesta "casita de Butch Cassidy"

Una nota en Puerta E

Por Juan Carlos Portas *
Enviado por Yoly Portas

Regresando el pasado lunes 7 (2011) de marzo tras recorrer el Parque Nacional Los Alerces acompañado por amigos extranjeros de visita en nuestro país, uno de ellos –en función de su actividad periodística- quiso conocer la famosísima “casita de Butch Cassidy” cuya ubicación yo desconocía pese a ser residente chubutense desde hace cuarenta y tres años.
Ante esa ignorancia mía consulté en inmediaciones de Cholila, indicándoseme que a unos 8 kilómetros hacia Epuyén, y a un costado de la Ruta 71, iba a encontrar una delegación policial donde me indicarían aquel lugar en razón de su proximidad.
Obrando en consecuencia llegamos donde luce el escudo policial respectivo con la leyenda Policía del Chubut-Delegación El Blanco, junto a una construcción cuya puerta tiene chapa metálica con la inscripción Subcomisaría. Pero al intentar entrar para requerir sobre nuestra inquietud, fui expulsado a gritos por un señor recriminándome estar invadiendo una vivienda particular. Sorprendido me justifiqué informándole mi búsqueda y las mencionadas señalizaciones, contestándome aquel desconocer la ubicación y que la Policía no había retirado las identificaciones oportunamente como hubiera correspondido, tras lo cual cerró la puerta tan violentamente como me había tratado.
Indignantemente desconcertado junto a mis acompañantes observé las inmediaciones, descubriendo a pocos pasos y sobre un alambrado de enfrente un madero donde se lee Butch Cassidy. Accedimos al lugar, lo visitamos, y al retirarnos volví a la construcción donde fui tan mal atendido queriendo fotografiar aquellas identificaciones policiales para acompañarlas a ésta presentación. Pero nuevamente salió el aludido señor impidiéndome siempre a los gritos esa intención, pese a mencionarle que me iba a dirigir precisamente a las autoridades correspondientes para evitar en adelante confusiones como las que hasta allí estábamos viviendo. Siempre gritando me respondió que estaba harto de ser molestado por ese “rancho de…”, con calificativo que no repito por respeto a quien me dirijo. Manifestación ésa en que le acompañó una mujer que también salió, exhibiéndonos burlona y ostentosamente un chaleco que sostenía con los brazos en alto y donde podía leerse Policía del Chubut, gritándome “viejo de…” (tengo 78 años) agregando la misma calificación que el señor tuviera para la “casita de Butch Cassidy”
Consecuentemente, expongo a Vd. algunas preocupaciones para su conocimiento y consideración:
a) Si la mencionada construcción es actualmente ajena a la Policía del Chubut, entiendo que deberían ser retiradas las inscripciones que así la identifican, indagando a la vez el motivo por el cual un uniforme policial se encuentre en manos de particulares.
b) Si el lugar sigue siendo una dependencia policial, los hechos relatados revisten otra gravedad que no escapará seguramente a su atención.
c) Cualquier visitante –tanto peor si es extranjero- puede pasar por situación similar, haciendo quedar mal a los chubutenses (cuando lo mencioné al aludido se deslindó riéndoseme con un “yo soy pampeano”), siempre y tan justificadamente reconocidos por la amabilidad y cortesía que caracterizan al habitante patagónico.

* Comodoro Rivadavia

N. de la R.: Invitamos a nuestros amigos turistas a hacernos llegar sus denuncias acerca de irregularidades de cualquier tipo detectadas en cualquier centro nacional o internacional. Ingresar su comentario en cualquiera de nuestras publicaciones en este blog adjuntando datos que permitan identificar al denunciante. No se publicarán comentarios anónimos.
OyD

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut