Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

17/2/12

Contra el mal humor: el carnaval de Veracruz


(Veracruz, Ver.) Miles de veracruzanos se reunieron la noche de este martes en el zócalo de este Puerto para participar de “la quema del Mal Humor” representado por La Tristeza, con lo que comenzó formalmente el tradicional Carnaval de Veracruz, que se desarrolla anualmente.
El Comité del Carnaval explicó que la efigie pasada por las llamas "refleja el estado de ánimo que durante estos nueve días de fiesta en Veracruz no se podrá percibir".
En el inicio de la edición 88 del Carnaval, que concluirá el próximo día 22, asistieron el gobernador Javier Duarte, su esposa Karime Macías, la alcaldesa local, Carolina Gudiño, el presidente del Patronato del DIF porteño, Víctor Hugo Vázquez Bretón y el presidente del Comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom.
El escenario diseñado para esta ocasión, lució atractiva alegoría carnestolenda y una producción con deslumbrante juego de luces que realzaron la presencia de la “Corte Real”, integrada por la reina electa, Yarizeth Santamaría Rodríguez, Marcos Miranda Cogco, "Marmiko I", rey de la Alegría, Genoveva Sandria Rodríguez, reina Infantil y Tadeo González Gómez, rey Infantil, todos acompañados de sus cortes.
Por su parte el decimista Félix Martínez Gonzáles al recitar el Bando Solemne en esta quema del Mal Humor, resaltó el carácter alegre de los "jarochos", y exhortó a visitantes y pobladores a no dejar de disfrutar estas fiestas carnestolendas.
"A todo el pueblo porteño / le pide Juan Carnaval / que de principio al final / sea de contentura dueño. / Que le ponga mucho empeño / en vacilar noche y día / en paz y con armonía / ya que está claro muy cierto / que Veracruz es el puerto / donde nace la alegría", expresó.
Y añadió: "Que el turista se divierta /olvide todo problema /recuerde bien nuestro lema / la tristeza aquí está muerta / traiga la cartera abierta / gaste lana de a montón / que en la playa o malecón / que baile, también se embriague / se amargura desbalague / sea grande su diversión".
Para continuar con las actividades de esta tradición popular, este miércoles a las 19:00 horas en el auditorio Benito Juárez, se tiene programada la coronación de los reyes Infantiles.
Cabe comentar que Veracruz es uno de los estados de la República mexicana más golpeado por la violencia y el crimen organizado, lo que no impidió que los festejos del Carnaval se desarrollen normalmente.

Enviado por RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut