Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

19/9/11

EL CORDERO PATAGÓNICO FUE LA ESTRELLA



(Buenos Aires, Argentina)

A sala llena, la Cocina es una de las principales atracciones de Caminos y Sabores, la feria que continúa hasta mañana, domingo, en la Rural de Palermo. Por allí ya pasaron ocho cocineros de diferentes regiones del país, quienes mostraron cómo se preparan los platos de sus tierras, elaborados a base de alimentos típicos. Otros tantos chefs desfilarán hasta mañana, como una muestra de la diversidad y riqueza de los sabores que permite degustar la Argentina, de Este a Oeste y de Sur a Norte.

"Ricas, sanas y sabrosas", resumió Carlos Mammolino, coordinador de la Cocina montada en la exposición, al referirse a las comidas que ya se exhibieron. El directivo destacó el gran interés que despertó la iniciativa en el público, que desbordó la capacidad de la sala en todas las demostraciones. "Queremos desmitificar que lo sano y nutritivo es aburrido y tiene poca gracia", explicó Mammolino antes de dar comienzo a la exhibición de Gustavo Rapretti. Oriundo de Puerto Madryn (Chubut), que se define como un “cocinero patagónico”, y que es miembro de la Brigada Argentina de Cocineros, que nos representa en todo el mundo.

Durante su demostración, Rapretti elaboró una entrada con pan de queso de oveja, especias, tomates secos y una paletilla de cordero, braceada previamente al horno durante tres horas y media. El plato principal fue un bife de cordero alimentado a base de pastos orgánicos, que fue macerado en Pinot, con té del valle de Gaiman y miel, acompañado por hinojos caramelizados, papines y hongos frescos.

"Trabajo con productos que tienen origen en Chubut, pero que pueden conseguirse en la ciudad de Buenos Aires y están presentes en Caminos y Sabores", explicó. “Hasta la sal es chubutense, la única sal marina del país", aseguró.

El postre: queso con los mejores frutos rojos del país. Muy cerca de las hornallas, Sandra Gonzáles se enrojecía de pudor. Ella es productora de Lago Puelo, Chubut, y quien produjo los frutos en su chacra Fupentz.

"En Puerto Madryn tenemos mucha tierra y mar, por eso nuestros sabores son muy naturales. En la cocina, buscamos que los platos expresen su sabor natural", concluyó el cocinero.

Promediaban las 13 y el público estaba ansioso por degustar. A las 14:30, llegó la hora de clase del cocinero Carlos Moretta, en representación de la provincia de La Rioja, para elaborar un escabeche de pimiento, morrón amarillo y pan de campo saborizado con pimiento morrón rojo.

Fuente: RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut