Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

18/12/10

Ushuaia: etimología y más imágenes por Paco y Paloma


La palabra Ushuaia proviene del idioma yagán: ush ('al fondo', o 'al poniente') y waia ('bahía' o 'caleta') y significa 'bahía que penetra en el poniente o hacia el oeste'.
El acta de creación de la Subprefectura, en 1884, cita el nombre «Oshovia», una de las muchas variaciones de un vocablo en idioma aborigen difícil de pronunciar.
Su gentilicio es "ushuaiense".

El nombre de la ciudad se pronuncia "u-sua-ia", pues la hache es muda y la «s» forma sílaba con la siguiente u. Considerando que se suele escuchar una pronunciación errónea, vale aclarar que la palabra Ushuaia no lleva tilde, y el acento está en la primera «a».




 Continuando con nuestra visita turística a la austral ciudad de Ushuaia y alrededores, comentaros que éstas fotos que ahora os envío corresponden a la visita que realizamos al Presidio del Fin del Mundo, cárcel construida a principios del siglo XX para internar en ella a los presos más peligrosos de toda Argentina. Allí estuvieron penando y a la vez realizando trabajos forzados en beneficio de la por entonces incipiente ciudad de Ushuaia y de sus primeros pobladores; realizaron obras públicas como asfaltado de calles, construcciones diversas y sobre todo cortando leña en el bosque cercano para abastecer tanto al penal como a las casas de los pobladores ¡¡podían tomar ejemplo por acá!!


Las restantes fotografías, corresponden a las islas del canal de Beagle que están habitadas por leones marinos y cormoranes reales casi todo el año. También os envío la recreación del interior del mítico "FARO DEL FIN DEL MUNDO" nombrado por Julio Verne en su famosa novela del mismo nombre, dicho faro ya no existe y estuvo instalado en una roca distante más de 125 kilómetros de Ushuaia, cercana al fatídico Cabo de Hornos en donde naufragaron el el pasado centenares de barcos de vela que pretendían pasar del Océano Pacífico al Océano Atlántico doblando dicho cabo en sus viajes comerciales de América a Europa


Nada más por ahora, saludos cordiales y llenos de paz y amor navideños para tod@s
Paco
desde Madrid

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut