Su gentilicio es "ushuaiense".
El nombre de la ciudad se pronuncia "u-sua-ia", pues la hache es muda y la «s» forma sílaba con la siguiente u. Considerando que se suele escuchar una pronunciación errónea, vale aclarar que la palabra Ushuaia no lleva tilde, y el acento está en la primera «a».
Continuando con nuestra visita turística a la austral ciudad de Ushuaia y alrededores, comentaros que éstas fotos que ahora os envío corresponden a la visita que realizamos al Presidio del Fin del Mundo, cárcel construida a principios del siglo XX para internar en ella a los presos más peligrosos de toda Argentina. Allí estuvieron penando y a la vez realizando trabajos forzados en beneficio de la por entonces incipiente ciudad de Ushuaia y de sus primeros pobladores; realizaron obras públicas como asfaltado de calles, construcciones diversas y sobre todo cortando leña en el bosque cercano para abastecer tanto al penal como a las casas de los pobladores ¡¡podían tomar ejemplo por acá!!
Las restantes fotografías, corresponden a las islas del canal de Beagle que están habitadas por leones marinos y cormoranes reales casi todo el año. También os envío la recreación del interior del mítico "FARO DEL FIN DEL MUNDO" nombrado por Julio Verne en su famosa novela del mismo nombre, dicho faro ya no existe y estuvo instalado en una roca distante más de 125 kilómetros de Ushuaia, cercana al fatídico Cabo de Hornos en donde naufragaron el el pasado centenares de barcos de vela que pretendían pasar del Océano Pacífico al Océano Atlántico doblando dicho cabo en sus viajes comerciales de América a Europa
Nada más por ahora, saludos cordiales y llenos de paz y amor navideños para tod@s
Paco
desde Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario