Una nota de Raine Golab en Puerta E
Una suerte de Forrest Gump, Jacques comenzó a los 30 años recorriendo Europa a pie. Después de esa travesía intentó regresar a una existencia sedentaria, en su casa de 600 años de antigüedad ubicada en el encantador pueblito Sainte Antoine, pero ya era tarde: el gusto por la aventura se le había convertido en un estilo de vida. Probablemente los espíritus de los peregrinos que pasaban por allí, dejaron alguna impronta en su alma.
Regresó a las rutas, pero en bicicleta, dando la vuelta al mundo.
Se detuvo un tiempito por razones de familia, y continuó sus periplos por África y Sudamérica.
Actualmente, recorre Chile con destino final Villa O’Higgins, a pie.
Apenas unas horas estuvo aquí, las suficientes para permitirme beber con avidez las tantas historias y experiencias que tiene para contar, desde India a Pakistán, Camboya y Costa Rica. Brasil hasta Tierra del Fuego.
Escribe para revistas especializadas, ofrece conferencias públicas acerca de sus viajes, y ha publicado un libro ilustrado sobre la vuelta al mundo en bicicleta, lamentablemente solo en francés.
Se puede visitar su sitio web que, con suerte, será en breve traducido a otros idiomas
http://www.jacques-sirat.com/.
También su FB
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Jacques-Sirat/209959792903
Además de una mirada feliz, serena, brillante, Jacques tiene el don de hacer sentir, en apenas una jornada, que una lo conoce desde siempre. Un ser ameno, querible, accesible, de gran cultura e impecables modales.
Prometió regresar en enero, para conocer nuestra ruta 12 (lo tenté con mis fotografías).
Tal vez entonces, pueda contar sus aventuras a muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario