Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

2/11/10

Jacques Sirat, vagamundo y ciclo-nómade, pasó por Esquel

Una nota de Raine Golab en Puerta E

Una suerte de Forrest Gump, Jacques comenzó a los 30 años recorriendo Europa a pie. Después de esa travesía intentó regresar a una existencia sedentaria, en su casa de 600 años de antigüedad ubicada en el encantador pueblito Sainte Antoine, pero ya era tarde: el gusto por la aventura se le había convertido en un estilo de vida. Probablemente los espíritus de los peregrinos que pasaban por allí, dejaron alguna impronta en su alma.

Regresó a las rutas, pero en bicicleta, dando la vuelta al mundo.

Se detuvo un tiempito por razones de familia, y continuó sus periplos por África y Sudamérica.
Actualmente, recorre Chile con destino final Villa O’Higgins, a pie.
Apenas unas horas estuvo aquí, las suficientes para permitirme beber con avidez las tantas historias y experiencias que tiene para contar, desde India a Pakistán, Camboya y Costa Rica. Brasil hasta Tierra del Fuego.

Escribe para revistas especializadas, ofrece conferencias públicas acerca de sus viajes, y ha publicado un libro ilustrado sobre la vuelta al mundo en bicicleta, lamentablemente solo en francés.
Se puede visitar su sitio web que, con suerte, será en breve traducido a otros idiomas
http://www.jacques-sirat.com/.
También su FB
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Jacques-Sirat/209959792903
Además de una mirada feliz, serena, brillante, Jacques tiene el don de hacer sentir, en apenas una jornada, que una lo conoce desde siempre. Un ser ameno, querible, accesible, de gran cultura e impecables modales.
Prometió regresar en enero, para conocer nuestra ruta 12 (lo tenté con mis fotografías).
Tal vez entonces, pueda contar sus aventuras a muchos más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut