Chubut El Paraíso

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

12/2/10

Expedición visual


Enviado por Patricio Segura a Puerta E


• Con el patrocinio de The Patagonia Foundation los fotógrafos Jack Dykinga, Premio Pulitzer; Jeff Foot, Biólogo para la BBC; Daniel Beltrá, ganador dos veces de la World Press Photo; Edgar Boyles, cineasta ganador del premio Emmy y el reconocido fotógrafo y biólogo nacional Andrés Morya Hinojosa, entre otros destacados profesionales, unirán sus talentos con el fin de retratar, filmar, crear y luego distribuir a nivel internacional la evaluación ambiental de la Patagonia chilena, en la primera "RAVE” (Rapid Assessment Visual Expedition) en Chile.

RAVE (Rapid Assessment Visual Expedition) nació como una iniciativa de la Liga Internacional de Fotógrafos por la Conservación, “International League of Conservation Photographers” (ILCP), para hacer frente a los retos de la preservación moderna. Es así como RAVE conforma equipos multidisciplinarios para evaluar una región determinada, mediante medios audiovisuales en un corto período de tiempo. El equipo incluye fotógrafos especializados de ILCP (incluir sigla) (paisaje, fauna, macro, retrato), escritores y cineastas, cuyo objetivo es retratar las amenazas a la conservación, que hoy han elegido a la Patagonia-Aysén.

Este extraordinario trabajo se desarrollará entre el 13 de febrero y el 4 de marzo, período en que los profesionales involucrados en este inédito proyecto en Chile recorrerán y registrarán distintas zonas de la Patagonia chilena tales como, lago General Carrera; Estancia Chacabuco; Villa O’Higgins; Caleta Tortel y los ríos Pascua y Baker.

Una vez finalizado este workshop, los primeros días de marzo se dará a conocer en Santiago los primeros frutos de este magno esfuerzo internacional y que como en cada Rave, incluye la creación de una exposición fotográfica, libro con la colección fotográfica, film documental y sitio web.

“The Patagonian Foundation” fue fundada en al año 2003, con el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente y la cultura de la Patagonia, a través de la promoción del desarrollo económico, social y la sustentabilidad ambiental. La visión de “The Patagonian Foundation” es el desarrollo sustentable de la Patagonia, la cual es globalmente reconocida como uno de los pocos ambientes naturales y vírgenes restantes en el mundo.

Para continuar con esta visión “The Patagonian Foundation” se ha asociado con “International League of Conservation Photographers” (ILCP), la Liga Internacional de Fotógrafos por la Conservación, para la producción de una expedición multidisciplinaria a la Patagonia Chilena para fotografiar, filmar, crear y luego distribuir a nivel internacional, una evaluación ambiental de la prístina región de Aysén.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut