Chubut El Paraíso

Powered By Blogger

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Atardecer en Esquel

Atardecer en Esquel
Foto: Daniel Galatro

Te esperamos!!!!

17/6/11

En Esquel esperan una temporada muy exitosa


La Hoya se beneficiaría, pese a la falta de vuelos
Ana Tronfi
Para LA NACION

COMODORO RIVADAVIA.- Pese al caos que generan en Chubut las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue, el centro de actividades de montaña La Hoya, situado en la ciudad cordillerana de Esquel, se prepara para una temporada récord de turistas. Aquí, un cielo diáfano y vientos que alejan la ceniza de las principales pistas garantizan nieve a los miles de turistas que esperan visitar la Patagonia en estas vacaciones de invierno.

"Al no haber cenizas en la cordillera chubutense se estima que La Hoya tendrá una de sus mejores temporadas. Habrá paquetes turísticos vía terrestre en caso de que continúen las cancelaciones de vuelos", anticipó ayer la subscretaria de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Florencia Papaiani.

No obstante, anticipó que, debido a la presencia de ceniza en la zona centro y la costa de Chubut, desde el gobierno "se tomó la decisión de posponer una semana lo que iban a ser los lanzamientos oficiales, tanto de las temporadas de ballenas como de nieve".


Las expectativas están puestas en la zona cordillerana de esta provincia, sector que no está afectado por cenizas. La funcionaria dijo que, pese a que los vuelos aún no aterrizan en esta provincia, "las condiciones son excepcionales" para estas vacaciones y estimó que "en La Hoya será una de las mejores temporadas".

Papaiani expresó que al no haber cenizas en La Hoya "este año va a ser muy importante su posicionamiento" como centro invernal, tras lo cual transmitió "la solidaridad de la provincia del Chubut" con respecto a la crítica situación por la que están atravesando San Carlos de Bariloche y otros puntos de la cordillera argentina. La funcionaria dijo, además, que Esquel y la zona cordillerana "están preparadas para recibir a los visitantes".

Sin embargo, el panorama turístico es menos alentador en la ciudad atlántica de Puerto Madryn, en donde la temporada de avistamiento de ballenas, que está a punto de comenzar, podría sufrir el sacudón de las cenizas. "Estamos expectantes con el reinicio de los vuelos", dijo Papaiani, aunque también señaló que, de no retomarse la actividad aérea, "se seguirá trabajando en la conectividad terrestre".

Fuente: La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/1381874-en-esquel-esperan-una-temporada-muy-exitosa

Enviado por Luis Llevilao

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

¿Se Suman?

"Conociéndonos" Esquel- Chubut- Argentina

Esquel

Ciudad de Esquel.La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. Esquí, Trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan Árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden.Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

El mago Emanuel en La Hoya

El mago Emanuel en La Hoya
¡Cuidado! Mago esquiando

"Conociéndonos" El Calafate. Santa Cruz Argentina

El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20’ latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte. Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad. Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 8.000 habitantes. La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Puerto Patriada - El Hoyo

Puerto Patriada - El Hoyo
Patagonia Argentina

No contamines

No contamines
Proyecto "La Elena"Diario El Chubut